domingo, 5 de octubre de 2008

BICARBONATO SÓDICO CONTRA EL CANCER.

"Los fármacos usados en cáncer, tan caros como inútiles"

Este es el titular de la portada de la revista Discovery DSalud Nº 109, actualmente a la venta.
Si lo que plantea el reportaje es cierto, los tratamientos clásicos empleados en la lucha contra el cáncer no sólo resultan totalmente ineficaces sino que, además, pueden ser incluso perjudiciales, limitándose a alargar la agonía de quienes padecen la enfermedad en su fase más crítica.

"Lo único que se consigue con ellos (se refiere a los medicamentos convencionales) es prolongar la existencia unos meses y a costa normalmente de una calidad de vida muy inferior, porque ninguno ha demostrado jamás que permita superar un cáncer"

Se plantea el negocio farmacéutico que existe detrás de esta enfermedad como la razón fundamental por la que se rechazan alternativas terapéuticas no agresivas que han resultado eficaces en muchos pacientes.

"Hay oncólogos (leemos en la revista DSalud) que creen de verdad que cuando no hay ya nada que ofrecer a un enfermo... su obligación ética es proporcionarle hasta quimioterápicos que jamás se han probado siquiera en los tipos de cáncer que padece."

Sin embargo, se impide que los tratamientos no convencionales se apliquen alegando que no están contrastados empíricamente, a pesar de haber resultado altamente efectivos en muchísimos casos.

Este reportaje, firmado por Francisco San Martín, es completado por otro que aparece en el mismo número que informa sobre el uso de BICARBONATO SÓDICO como una de las alternativas de tratamiento.

"Las células cancerosas (se afirma en este segundo reportaje, firmado por Antonio E. Muro) precisan de un entorno ácido para crecer y desarrollarse ya que no pueden hacerlo en un entorno alcalino...
El doctor Tullio Simoncini utiliza algo tan simple como bicarbonato sódico diluido en agua logrando detener el crecimiento de los tumores. Dilución que simplemente se ingiere o bien, cuando se quiere llegar rápidamente cerca del tumor, se aplica por vía intravenosa."

Este sistema no sólo es efectivo, según Simoncini y los pacientes por él tratados, sino que además no tiene efectos secundarios. Para él la causa del cáncer es la Candida Albicans (hongo) y la solución el Bicarbonato Sódico, que aplicado correctamente termina con la enfermedad en un plazo de unas 6 semanas. Curiosamente, otros especialistas coinciden en los mismos plazos proponiendo tratamientos diferentes (ninguno de ellos los habituales).

A lo largo del reportaje se explica detalladamente todo el proceso y se afirma que el cancer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa del organismo:

"Simoncini forma parte de la corriente de investigadores que considera que el cáncer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa del organismo cuyo objetivo principal es mantener al ser humano con vida. Y lo que llevaría al enfermo a la muerte, por tanto, sería impedir desde fuera ese proceso curativo interno."

Las investigaciones parecen apuntar precisamente a la explicación sobre el desarrollo de esta enfermedad que da Simoncini (basada en el estudio del PH) y otros profesionales y expertos en el tema, aunque las fórmulas para luchar contra el problema varían de unos a otros. En lo que si coinciden es en la inconveniencia e ineficacia de los tratamientos típicos empleados.

Por otra parte, Simoncini y algunos otros se enfrentan al sistema establecido y, en consecuencia, se ven atacados, desacreditados e incluso impedidos judicialmente de ejercer su profesión. Todo ello nos hace plantearnos si realmente el poder farmacéutico está por encima de nuestra salud.

El debate está abierto y sólo los pacientes que han podido optar a estas terapias no convencionales están en disposición de decir si son realmente válidas.

Web de Tullio Simoncini
http://www.curenaturalicancro.com/

Referencias al tema en Nº 56 y 85
http://www.dsalud.com/

Antonio Bru, sobre el desarrollo tumoral en nº 65, 74 y 102
http://www.dsalud.com/

http://www.dsalud.com/cabecera.htm

http://www.dsalud.com/numero109_5.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuentro muy interesante el art. va en la línea del Dr. Dyke Hamer y otros investigadores como Michael Colgan. Lástima los poderes e intereses oscuros de los lab. y clínicas que prefieren el dinero a la verdad-.
Antonio Estévez
www.cecop.cl

Anónimo dijo...

Yo fui diganosticado con cancer hace 4 años,linfoma en el estomago me trataron durante seis sesiones con quimioterapia cada 21 dias al cabo de las cuales no hubo ninguna mejora los exàmenes dieron el mismo resultado que el primero,ante ello decidi continuar por mi cuenta tratamientos alternativos con plantas medicinales peruanas como la hoja de guanabana y la uña de gato ahora para complementar lo harè con bicarbonato, en la actualidad nadie cree que pase tal trance fisicamente estoy muy bien gracias por permitirme dar mi testimonio

dora dijo...

tengo una hija de 15 años a la cual le diagnosticaron un tumor cerebral de tipo ependimoma anaplasico deseo saber si el bicarbonato le puede servir y como se administra, gracias

MundoFuturo dijo...

Hola Dora.
La referencia que puedo ofrecerte es la información que he publicado en este blog.
No obstante, tal vez pudieras intentar contactar con profesionales que saben más del tema a través de personas como D. José Antonio Campoy (director de DSalud)o alguno de sus colaboradores.
Intenta contactar por e-mail con la redacción de la revista:
redaccion@dsalud.com
También puedes buscar más datos en la web:
www.dsalud.com
Mucho ánimo y adelante.

MundoFuturo dijo...

Dora, puede que la siguiente información también te sea útil:
http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

Otra manera de contactar con DSalud para que te den una forma de contacto con el Doctor Simoncini puede ser a través de las "Cartas al Director" dirigidas a la revista:
http://www.dsalud.com/cartas.htm

También puedes intentar contactar con el Doctor Antonio Muro a través de un e-mail a la revista solicitando que te faciliten un correo o teléfono para hablar con él.

Muchisima suerte