sábado, 18 de octubre de 2008

Bóveda Global de Semillas de Svalbard: el Artico a salvo del cambio climático.

El gobierno noruego ha construido en el Artico (en el archipiélago de Svalbard), al norte de Noruega, una enorme bóveda con el objetivo de poner a buen recaudo la biodiversidad de los cultivos.

Esta ubicación fue elegida por considerarse que estaba a salvo del cambio climático. Las obras, iniciadas en el mes de marzo de 2007, se debian concluir en mayo de 2008.

La capacidad de reserva del almacén es de unos tres millones de semillas y se proyectaron además espacios para el cultivo de especies vivas y un laboratorio.

Svalbard Global Seed Vault
Global Crop Diversity Trust
http://www.croptrust.org/main/arctic.php?itemid=217

Seguramente resultaría interesante que se informara a la opinión pública de todos aquellos lugares que, en principio, están "libres del cambio climático".

Hasta ahora toda la información sobre el cambio climático ha hecho referencia a la globalidad de su impacto, a los efectos que el calentamiento causa en todos y cada uno de los sistemas biológicos, geológicos, etc.

Sin embargo, al parecer, este impacto no es global. Al menos se prevee que no afecte al Artico, a pesar de todas las informaciones referentes al deshielo y sus consecuencias.

No hay comentarios: