lunes, 20 de octubre de 2008

VINO TINTO: protege frente a la radioactividad

El resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en el vino tinto podría proteger frente a la exposición radioactiva.

Al parecer, una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, demostró que el resveratrol alterado con acetilo y administrado antes de una exposición a radiación protegía las células de ratones.

Los resultados de la investigación se hicieron públicos ante la Sociedad Americana de Radiología Terapéutica y Oncología.

Joel Greenberger, que dirigió el estudio, afirma que "se necesitan nuevas moléculas pequeñas con capacidad radioprotectora para los casos de fuga de radiaciones o incluso para combatir un posible terrorismo radiológico".


Es conocido que la tripulación de submarinos que transportan misiles cargados con cabezas nucleares tiene como norma el consumo diario de vino tinto como medio de protección, ya que actualmente no se dispone de ningún fármaco eficaz en situaciones de riesgo.

Seguramente es una información de gran interés para todos aquellos que trabajan o viven cerca de centrales nucleares.

Una copa de vino podría, en estos casos, salvarnos la vida.
¡Con moderación, claro!


Más información en:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/766048/09/08/EEUU-Un-componente-natural-del-vino-podria-proteger-de-la-exposicion-a-radiaciones-segun-estudio.html

Fuente:
EcoDiario.es

No hay comentarios: