sábado, 8 de agosto de 2009

TU LIPOSUCCIÓN ES LA GALLETA DE LOS POBRES

La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios que son enviados a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.

El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofrecio un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra...

En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.

“La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción”, que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.

Entonces para contentar a los espectadores se les ocurre la genial idea de regalar liposucciones entre los internautas, con este reclamo te invitan a participar del pastel, te dicen: – olvida tus prejuicios, los tiempos cambian, al fin y al cabo desde otra perspectiva se podría afirmar que solo se trata de reciclaje.-

Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos “Van Gerven & Van Iersel”, que son los que realizan las liposucciones sorteadas...

INFORMACIÓN DE:
http://www.noticiasholanda.com/archives/1010

GALLLETAS ELABORADAS CON GRASA HUMANA: ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Se trataba de la historia de una supuesta empresa holandesa denominada Irfak que exportaba al tercer mundo galletas elaboradas con grasa humana obtenida en liposucciones. Pero no se alarmen que afortunadamente parece ser todo un fiasco o mejor dicho una muy astuta estrategia publicitaria.

La artista Mieke Smits creó este montaje para la exposición de arte Glocal Affairs que se centra en la interrelación entre las escalas globales y locales que actualmente se desarrolla en la ciudad holandesa de Maastricht.

Para dar mayor relevancia y credibilidad a la mentira creó una web donde explicaba todo el proceso de elaboración de los alimentos, la calidad nutricional de los mismos y a los países dónde se los exportaba.

La artista se hizo pasar por fundadora del proyecto y muy metida en su papel afirmaba públicamente que la grasa de los tratamientos estéticos era usada para elaborar alimentos con el fin de “brindar apoyo” a los países en los cuales la gente no tiene que comer.

Una forma, cruda y singular, de reprochar el gran despilfarro de dinero que se hace por cosas banales en contrapartida con la falta de colaboración y poca importancia que se le brinda a los graves problemas, como es el hambre en el mundo.

INFORMACIÓN DE:
http://www.reportajes.org/2008/12/02/las-galletas-elaboradas-con-grasa-humana-son-una-farsa/

No hay comentarios: