domingo, 16 de agosto de 2009

REMISIONES ESPONTANEAS DE CÁNCERES

Algunos médicos simplemente les llaman “milagros”, pero se trata de remisiones espontáneas de cánceres que simplemente no se pueden explicar.

Las remisiones espontáneas ya no son anecdóticas, como solían ser. Ahora, ya no son tan raras y cada vez se están registrando con más frecuencia.

La doctora Caryle Hirsberg, del Instituto de Ciencias Médicas de Sausalito, California, dice que ha registrado algunas 3500 referencias a remisiones espontáneas, cuyos casos se han publicado en 800 periódicos de todo el mundo y en más de 20 idiomas.

El Instituto ha publicado un volumen enciclopédico que menciona más de mil casos documentados, y ha producido un documental para la televisión llamado “The Heart of Healing”.

Las remisiones espontáneas consisten simplemente en que el cáncer desaparece misteriosamente, de la misma forma en que llegó. Las curaciones tan singulares sorprenden lo mismo a los médicos que a los pacientes.

Los mismos oncólogos ya no se muestran tan escépticos ante las narraciones de remisiones espontáneas.

Gillermo F. Batarse /El Mundo del Saber
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1097.el-mundo-del-saber-la-remision-espontanea-un.html


Un reciente estudio publicado en el número actual de Archives of Internal Medicine sugiere que las remisiones espontáneas de cáncer de mama invasivo sin tratamiento son más comunes de lo que se pensaba.

Los investigadores examinaron dos cohortes de mujeres noruegas en períodos separados de 6 años. Un grupo fue sometido a una mamografía cada dos años. El otro grupo, fue sometida solo a una mamografía

La incidencia acumulativa de cáncer de mama invasivo en 6 años de observación fue 22% menor en el grupo que fue sometido una vez a la mamografía.

Los autores concluyen que la historia natural de algunos cánceres de mama detectados en el escrutinio puede ser la remisión espontánea.

Sin embargo, consideran que los resultados no tienen efecto en el debate sobre si la mamografía reduce la mortalidad de cáncer de mama.

Dr. Arce / Mediciclopedia
http://medciclopedia.com/oncologia/1538/las-remisiones-espontaneas-en-cancer-de-mama-son-comunes/

No hay comentarios: