domingo, 30 de agosto de 2009

PROTEGERSE DE LA VACUNA

"En muy raras ocasiones (entre 2 y 30 casos por cada millón de dosis de vacuna) puede producirse una lesión del cerebro o encefalopatía."

Estos datos se refieren a NIÑOS vacunados:

¿ENTRE 2 Y 30 CASOS POR MILLÓN?
¿Qúe significan realmente estos porcentajes tan ambiguos?

2 casos por millón = 1 niño con lesión cerebral/encefalopatía por cada 500.000 vacunados

30 casos por millón = 1 niño con lesión cerebral/encefalopatía por cada 33.000 vacunados

No es una estimación fiable en absoluto debido al margen tan enorme de porcentajes que se maneja.

Si el número de vacunados se estima, por ejemplo, en 18 millones de niños los resultados posibles de lesiones cerebrales o encefalopatías variarían entre 36 y 540 vacunados ¡¡¡¡

Nos alarma la cifra de 17 víctimas mortales (hasta la fecha) por el virus de la Gripe A (porcina), ¿cómo reaccionaríamos ante 540 niños con lesiones cerebrales por la vacuna?

Puesto que según todos los datos la Gripe A es mucho menos peligrosa que la gripe estacional ¿merece la pena realmente correr el riesgo de que nuestros hijos sufran lesiones cerebrales o encefalopatías de por vida?

No olvidemos tampoco que esos riesgos no son los únicos de importancia a los que exponemos a los niños con la administración de una vacuna que ni siquiera va a superar todos los requisitos de ensayo antes de su comercialización.

Esto significa que a los riesgos de lesión cerebral / encefalopatía habrá que sumar otros:

por cada millón de niños vacunados pueden morir 2 de ellos

por cada millón de niños vacunados hasta 900 pueden sufrir convulsiones (casi 1 de cada 100)

Otros problemas menores están generalizados, tales como fiebre alta, inflamación, convulsiones febriles, llanto, dolor, etc., sin olvidar tampoco los referidos a lotes contaminados o "defectuosos", interferencias nocivas con medicamentos, alergias a alguno de los componentes vacunales, errores en la administración del producto, etc.

Tal vez sea un buen consejo el requerir información clara y completa antes de administrar la vacuna a los niños, contrastar los datos de distintas fuentes, consultar con especialistas (muchos de los cuales empiezan a manifestar sus dudas frente a la campaña de vacunación), contactar con asociaciones de padres con hijos afectados por vacunas, etc.

Toda precaución es poca cuando se trata de los niños.
Si nos preocupa la prevención realmente, prevengamos también los riesgos de una vacuna sin garantías.

No olvidemos, además, que el hecho de administrar una vacuna NO garantiza en absoluto que la enfermedad que pretende prevenir no vaya a padecerse.

INFORMACIONES RELACIONADAS:
http://www.elbebe.com/index.php/es/salud/vacunas/las-vacunas-tienen-efectos-secundarios

http://plataformafmysfc.foroactivo.com/fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica-f1/intoxicacion-por-vacunas-t3077.htm

http://www.casoabierto.com/sucesos/terrorismo/833-Cinco-afectados-por-una-vacuna-defectuosa.html

http://www.gaceta.es/10-07-2009+afectados_por_vacuna_papiloma_piden_que_se_reconozcan_sus_efectos_adversos,noticia_1img,10,13,61657

No hay comentarios: