domingo, 30 de agosto de 2009

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A NO PASARÁ TODOS LOS CONTROLES

Los ministros de Sanidad de los Veintisiete se reunirán en octubre para acordar los parámetros comunes para la vacunación.

La vacuna contra la nueva gripe no estará disponible en la Unión Europea hasta diciembre.

La inmunización, que se preveía que iba a llegar a Europa en octubre, deberá pasar aún por los ensayos clínicos para todos los grupos de riesgo y obtener así los permisos de las autoridades.

Juan Martínez Hernández, especialista en Medicina Preventiva y miembro de la Comisión de Salud Pública de la Organización Médica Colegial, no está sorprendido por la noticia:

"Era un exceso de optimismo pensar que la vacuna iba a estar en octubre. Los ensayos llevan su tiempo".

El porqué los jóvenes son los más afectados por el virus aún sigue siendo una incógnita.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacuna/H1N1/llegara/diciembre/elpepusoc/20090707elpepisoc_4/Tes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que la vacuna contra la gripe A, en fase de ensayo clínico sobre humanos en cinco países, entre los que no se encuentra España, puede tener efectos secundarios «graves y raros» de forma excepcional, además de los leves inherentes a cualquier vacuna gripal.

Marie-Paule Kieny, directora para la Investigación de Vacunas de la OMS, aseguró ayer que «los primeros ensayos clínicos», que fueron «decepcionantes», empezaron en julio y «creemos que ya habrá resultados para la primera mitad de septiembre».

La OMS pidió a los gobiernos que planean vacunar a la población antes del invierno –la mayoría de los europeos, EE UU, Canadá y Japón, entre otros– que extremen la vigilancia sobre su seguridad.

Muchos de estos países aprobarán su autorización sanitaria por la vía de urgencia, lo que conlleva saltarse algunas pruebas clínicas de las que se realizan con cualquier medicamento antes de su comercialización para asegurar su efectividad e inocuidad.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.larazon.es/noticia/la-vacuna-de-la-gripe-a-podria-tener-efectos-secundarios-raros-y-graves

No hay comentarios: