martes, 18 de agosto de 2009

¿SON SEGURAS LAS VACUNAS?

Especialistas médicos cuestionan la seguridad de las vacunas

En EEUU, cada año se denuncian 14.000 casos por sus efectos secundarios

Las primeras voces de alarma la dieron los padres de niños afectados por los efectos secundarios. Algunos acusan a las vacunas de estar detrás de las muertes prematuras de sus hijos; otros sospechan que existe una relación entre los pinchazos y el espectacular aumento de enfermedades como el autismo, el asma o la diabetes.

La mayoría de la clase médica sigue aferrada al dogma oficial... Otra parte minoritaria ha decidido escuchar a los afectados, aportar argumentos científicos y hacerse la misma pregunta en voz alta: «¿Son seguras las vacunas?».

Medio centenar de especialistas de todos los frentes (inmunólogos, epidemiólogos, neurólogos, microbiólogos, pediatras) acudieron el pasado fin de semana a Washington para paticipar en el Conferencia Internacional sobre las Vacunas. Vinieron de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Estados Unidos, e intentaron responder a la creciente preocupación de los padres norteamericanos.

Como invitado especial, el congresista Dan Burton, que ha conseguido hacer desfilar por el Capitolio a la autoridades sanitarias y a la industria farmacéutica. Burton se ha tomado el tema como algo muy personal: su nieto de dos años comenzó a dar síntomas de autismo tras recibir una vacuna triple DTP (contra la difeteria, el tétano y la tos ferina). «Yo no pongo en duda la validez de las vacunas», dijo Burton. «Pero lo cierto es que algo está pasando. Esta preocupación la estoy detectando en la clase médica, y creo que ha llegado el momento de informar al público».

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://atinachile.bligoo.com/content/view/147297/Especialistas-medicos-cuestionan-la-seguridad-de-las-vacunas.html#content-top

No hay comentarios: