jueves, 6 de agosto de 2009

EL ADN DETERMINARÁ EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

¿Es manipulación o una ayuda para nuestros hijos?

Hasta ahora, los avances revolucionarios de ADN habían sido utilizados para prevenir sobre los riesgos de desarrollar ciertos tipos de enfermedades y poder así prevenirlas. China, sin embargo, ha dado un vuelco al uso de esas investigaciones.

Según recoge un amplio reportaje de CNN.com, un grupo de expertos chinos están llevando a cabo en Chongqing un novedoso estudio que sin duda generará polémica.

Se trata de reunir a un grupo de unos 30 niños de entre 3 y 12 años para someterlos a diversos análisis de ADN. Durante tres días, los pequeños se someterán a unos determinados test y así los científicos serán capaces de averiguar qué aptitudes profesiones desarrollarán con más éxito en el futuro...

"Por la altura podemos saber si este niño será un buen candidato para ser una figura del baloncesto, o si desarrollará un buen oído para dedicarse a la música", afirma el doctor Huang Xinhua.

"A día de hoy, el más competitivo es el que tiene más talento. Nosotros podremos ayudar a los niños chinos a enfocar su formación", asegura sastisfecho el doctor Zhao Mingyou.

Sin embargo, tampoco es algo milagroso, no hay bola de cristal. "No podemos saber si entre estos niños hay un nuevo Einstein", afirman los expertos...

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/china-utiliza-test-adn-dirigir-futuro-profesional-ninos/csrcsrpor/20090805csrcsrsoc_5/Tes


Se ha defendido siempre que las investigaciones sobre el ADN estaban orientadas a prevenir y/o tratar problemas de salud, malformaciones, enfermedades genéticas o crónicas, etc.

Los avisos, no obstante, sobre los riesgos del mal uso y el posible abuso de los descubrimientos han sido constantes por parte de quienes han exigido desde el principio una regulación clara y contundente al respecto.

Ahora la realidad nos da en la cara confirmando los peores augurios. Las pruebas de ADN serán utilizadas para determinar el futuro de nuestros hijos, a pesar de que "no hay bola de cristal", por lo que pueden ser "descartados" chavales con capacidades que se pasen por alto (tal vez intencionadamente).

El riesgo de que esta selección genética se convierta en una fórmula para determinar estratos profesionales y, por tanto, socio-económicos es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que la ingenieria genética estará al alcance de los que dispongan de un determinado nivel bancario.

Como siempre, en el futuro los ricos podrán tener hijos genéticamente a la carta que ocuparán los puestos privilegiados de la sociedad y los hijos de los pobres, como siempre también, habrán de conformarse con lo que la genética natural les otorgue y ocupar los puestos más deprimidos.

¿O ES QUE ALGUIEN CREE QUE ESTO ES COSA SÓLO DE LOS CHINOS?

No hay comentarios: