martes, 15 de septiembre de 2009

¿SE CALIENTA O SE ENFRÍA EL PLANETA?

EFECTO ARTICO:

"El Deshielo del Ártico como consecuencia del Calentamiento Global y su relación con la Corriente del Golfo y el Clima del Atlántico Norte", hay quien identifica este fenómeno como "EFECTO ARTICO ".

El Deshielo del Ártico, como consecuencia del Calentamiento Global puede afectar la Corriente del Golfo, alterando el Clima de Europa Occidental y la Región Este de Norte América, lo que deriva en ciclos de Veranos muy cálidos que tienden a extenderse hasta el Otoño e intensos inviernos que pueden prolongarse hasta la Primavera, lo que podría crear condiciones Climáticas Árticas en regiones del norte de Europa y de Norte América.

El calentamiento global puede acelerarse con el aumento de las temperaturas en el Ártico, el calor puede derretir el suelo permanentemente helado (Permafrost) provocando la emisión de gases de Efecto Invernadero.

Según cálculos científicos un 14 % del Dióxido de Carbono del planeta se encuentra bajo estas tierras heladas .Existen recientes evidencias científicas (del año 2.001) sobre el alarmante aumento de temperatura del Permafrost Ártico, según el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA).

http://www.ecoportal.net/content/view/full/21540

OSCURECIMIENTO GLOBAL:

La radiación solar que alcanza la superficie de la Tierra está disminuyendo a un ritmo del 1% al 3% por decenio desde hace 40 años, según diferentes estudios. El descenso de la radiación solar ha sido de un 10 por ciento entre finales de los años 50 y principios de los 90, o de entre un 2% y un 3% por ciento por década.

El fenómeno se conoce como "oscurecimiento global", una tendencia natural poco conocida que puede terminar haciendo a nuestro mundo más oscuro de lo que es en la actualidad, y que ha sido objeto de especial atención en el congreso de la Unión Geofísica Americana.

En regiones limpias, como la Antártida, el oscurecimiento también ha sido constatado.

http://blogs.larioja.com/oscurecimientoglobal/posts

No hay comentarios: