Comer en el momento "equivocado" puede conducir al aumento de peso.
Detalles del estudio de la obesidad, que fue conducido por Turek, se publicó en línea el 3 de septiembre en la revista Obesity.
"Uno de nuestros intereses de investigación son los trabajadores por turnos, que tienden a tener sobrepeso", dijo la autora principal Deanna M. Arble, una estudiante de doctorado en el laboratorio de Turek.
"Sus horarios los obliga a comer, a veces en conflicto con sus ritmos naturales del cuerpo. Esta fue una prueba que nos hizo pensar – que comer en el momento equivocado del día puede estar contribuyendo al aumento de peso. Así que empezamos nuestra investigación con este experimento”.
Simplemente modificar la hora de la comida puede afectar el peso corporal, según los investigadores.
Los ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante las horas de sueño normal aumentaron de peso significativamente más (un aumento del peso del 48 por ciento sobre su línea de base) que los ratones que comieron el mismo tipo y cantidad de alimentos durante las horas de vigilia natural (un aumento del 20 por ciento en su nivel básico).
No hubo diferencia estadística entre los dos grupos en relación a la ingesta calórica o la cantidad de actividad. Durante un período de seis semanas, ambos grupos de ratones pudieron comer tanto como quisieran de una dieta rica en grasas, durante sus fases de alimentación de 12 horas. (Al igual que muchos seres humanos, los ratones tienen una preferencia por los alimentos altos en grasa).
Dado que los ratones son nocturnos, la fase de alimentación de 12 horas fue durante el día para los alimentados durante las horas de sueño normales y durante la noche para aquellos alimentados naturalmente durante las horas de vigilia. No se les proveyó de alimentos durante las otras 12 horas de su día.
Nuestro reloj circadiano, o el sistema de regulación biológica, regula nuestros ciclos diarios de alimentación, actividad y sueño, con respecto a los ciclos de luz y oscuridad del exterior.
Estudios recientes han encontrado el reloj interno del cuerpo también regula el uso de la energía, sugiriendo que el horario de las comidas pueden ser importantes en el equilibrio entre la ingesta calórica y el gasto.
INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.vistamedica.com/main/noticias-de-nutricion/atacar-el-refrigerador-a-la-madrugada-peor-de-lo-que-usted-piensa.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario