La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC, tiene desconcertados a muchos científicos e investigadores.
Hasta hace muy poco se atribuía fundamentalmente a los efectos nocivos del TABACO y, en consecuencia, se preveía que la reducción del número de fumadores traería consigo un importante descenso en los afectados por este problema.
Sin embargo, no ha sido así. En realidad ha ocurrido todo lo contrario:
"...Según algunos estudios, el EPOC duplicó su tasa de mortalidad entre 1970 y 2002 en EEUU (y en algunos paises como México hasta en el 163%). Los propios científicos reconocen no entender las razones de esta evolución estadística, que no puede explicar el tabaco, ya que en EEUU el porcentaje de fumadores descendió del 55% al 28% entre los años 50 y los años 90.
La tasa de mortalidad por EPOC se dispara cuando el grado de contaminación del aire urbano aumenta.
La población de Taiwan presenta 10 veces más riesgo de EPOC, pero no fuma más que el resto.
El EPOC sólo afecta al 15% de los fumadores y los afectados se distribuyen en todos los grupos dentro de esta categoría...
Algunos estudios estadísticos españoles revelan que, entre los enfermos diagnosticados de EPOC eran fumadores activos el 35%, los exfumadores con 9 años sin fumar de media el 54% y el 10% nunca había fumado..."
INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE:
Revista Año Cero / año XVII/ Nº 01-186
Artículo:
Cómo y por qué se engaña a la sociedad. La cortina de humo de la prohibición.
¿PORQUÉ HAY MAYOR NÚMERO DE EX-FUMADORES AFECTADOS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario