Sólo se dispondrá de la vacuna antigripal pandémica en el momento mismo de la pandemia, disponiendo de un corto espacio para su producción, distribución y administración.
Se ha trabajado a nivel nacional e internacional para acortar los requisitos y plazos necesarios para la autorización de comercialización.
La utilización de fármacos antivirales en las fases iniciales de la pandemia puede ser una herramienta muy útil para retrasar la difusión de la infección y ganar tiempo para el desarrollo de la vacuna. El objetivo de la utilización de estos fármacos es interrumpir la transmisión de la infección y disminuir la gravedad de la enfermedad.
Se dispone en el mercado de cuatro fármacos antivirales, dos del grupo de las adamantinas (Amantadina y Rimantidina) y otros dos del grupo de inhibidores de la neuroaminidasa (Zanamivir y Oseltamivir), estos dos últimos son los que han demostrado mayor eficacia frente al virus tipo A.
1.-Antivirales inhibidores de la proteína M2 (adamantinas: amantadina y
rimantadina):
Están asociados con efectos adversos graves y con una rápida aparición de cepas resistentes, por lo que no serían medicamentos de primera elección si la pandemia estuviera causada por el virus H1N1.
2.-Inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir):
Reducen la evolución de la enfermedad en aproximadamente 2 días y disminuyen la tasa de complicaciones y de hospitalización tanto en adultos sanos como en personas incluidas en
grupos de riesgo.
Durante el período Pandémico (fase 6) los antivirales se usarán para reducir la morbilidad y mortalidad y para reducir la inquietud social. Una vez declarada la fase 6, toda profilaxis que se administre se considera profilaxis postexposición.
INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://209.85.229.132/search?q=cache:Lr3fzACO-WoJ:www.madrid.org/cs/Satellite%3Fc%3DPTSA_Multimedia_FA%26cid%3D1142554687539%26pagename%3DPortalSalud%252FPTSA_Multimedia_FA%252FPTSA_documentoWebeditpro+efectos+adversos+de+antivirales&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario