martes, 11 de noviembre de 2008

COCA COLA ZERO: El "ciclamato de sodio" es perjudicial para la salud.

Aunque los efectos perjudiciales para la salud de determinadas sustancias son de sobra conocidos y están demostrados, las compañías alimentarías continúan empleándolas en algunos países, mientras que en otros están expresamente prohibidas por la legislación.

Es el caso del ciclamato de sodio, contenido por ejemplo en la popular Coca Cola Zero.

Estados Unidos se ha visto obligado a modificar la composición de este refresco y retirar del mismo el producto prohibido.

Suecia, Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, etc., han tomado la misma medida para permitir su comercialización. No así España.

"El Ciclamato de Sodio es parte de los miles de químicos que son añadidos a nuestros alimentos, sin la certeza total sobre sus posibles efectos en nuestra salud, explica EPC. La mayor cantidad de aditivos son saborizantes, es decir, están dirigidos a crear una apariencia que nunca tiene que ver con la calidad alimenticia del producto y, en muchos casos, pueden ser un riesgo para la salud."


http://lacocalocacompany.blogcindario.com/2008/03/01698-triunfan-consumidores-retiran-ciclamato-de-sodio-de-coca-cola.html

http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

http://www.directoalpaladar.com/tag/ciclamato+de+sodio

No hay comentarios: