jueves, 29 de abril de 2010

LAS PULSERAS "MILAGROSAS" DE POWER BALANCE

Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias a Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a las pulseras de moda.

La empresa afirma, no obstante, que el producto "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés". Supuestamente el "milagro" se debe a unos hologramas que, dicen, "reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo".

Las famosas pulseras se venden a un precio de 40 euros y las ventas alcanzan ya las 300.000 unidades.

La denuncia ha sido remitida al Ministerio de Sanidad. En ella se argumenta que Power Balance vulnera la legislación sobre publicidad y promoción, en la que se prohíbe expresamente
la publicidad de productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencia el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual... sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

La compañía fabricante ha hecho público un comunicado asegurando que "nunca ha atribuido propiedades pesudomilagrosas" a su producto y que "realizará las acciones legales y comerciales que considere adecuadas y necesarias para proteger su tecnología, su marca y su prestigio".

Pero el negocio es el negocio y la marca ha creado también una variada línea de productos como colgantes, tarjetas plásticas e incluso pegatinas que proporcionan, según insisten sus promotores, idénticos resultados.

INFORMACIÓN EN:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/28/economia/1272459006.html

No hay comentarios: