El Colegio de Enfermeros SNPI CFE-CGC (Francia) estima que una vacunación masiva contra un virus gripal relativamente benigno presenta riesgos, por tratarse de una vacuna desarrollada demasiado rápido y con adyuvantes susceptibles de provocar enfemedades autoinmunes:
"...Es nuestro deber como enfermeros informar correctamente a la población, para que cada uno tome su decisión en pleno conocimiento de causa, con un eventual consentimiento libre e informado, y no por una campaña publicitaria y discursos alarmistas", subraya Thierry Amouroux, Secretario General del SNPI (sindicato nacional de profosionales de enfermería).
"Somos plenamente conscientes del riesgo de aumento de casos de Guillain-Barré en sujetos vacunados contra la gripe", explica Carmen Keft-Jaïs, responsable de la farmacovigilancia en la Agencia francesa de seguridad sanitaria de productos de salud (Afssaps)... "Seguiremos atentamente la evolución del número de Guillain-Barré en caso de pandemia y de vacunación masiva".
INFORMACIÓN TOMADA DE:
http://madridsur.wordpress.com/2009/10/13/vacuna-gripe-a-se-trata-de-un-experimento-a-gran-escala-en-opinion-del-colegio-de-enfermeria-frances/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario