martes, 26 de mayo de 2009

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ACTIMEL

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.

Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto NO debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre o padre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios

INFORMACIÓN EN:
PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos)
Cámara de Diputados de la Nación Expediente: 1405-D-2007

FUENTE:
http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2008/3/1/actimel-atentado-contra-salud-publica

ANTE LA POPULARIDAD QUE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ ADQUIRIENDO EN LA RED MUNDOFUTURO QUIERE ACLARAR LO SIGUIENTE:

EL ORGANISMO NO GENERA BACTERIAS.
LAS BACTERIAS INGRESAN EN EL CUERPO POR DIVERSAS VÍAS, ENTRE ELLAS LA ALIMENTACIÓN.

EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO PRECISA DE UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE BACTERIAS.
CUANDO EL NÚMERO DE BACTERIAS ES SUPERIOR AL QUE SE NECESITA EL CUERPO LO COMBATE GRACIAS A LO QUE CONOCEMOS COMO DEFENSAS.

ACTIMEL, EFECTIVAMENTE, COLABORA EN LA PRODUCCIÓN DE DEFENSAS FRENTE A DETERMINADAS BACTERIAS.

EL VERDADERO DAÑO DE ACTIMEL PUEDE SURGIR AL HACER QUE EL ORGANISMO CON DEFENSAS NATURALES SUFICIENTES SUFRA UN DESQUILIBRIO Y ALTERE SU BUEN FUNCIONAMIENTO.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO SE RECOMIENDA EL CONSUMO HABITUAL DE ACTIMEL, NI DE NINGÚN OTRO PRODUCTO QUE INCORPORE ORGANISMOS VIVOS, EN PERSONAS SANAS Y MENOS AÚN EN MENORES DE 14 AÑOS.

No hay comentarios: