domingo, 30 de mayo de 2010

LACTEOS, POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Aunque la gente en EE.UU. consume una cantidad increíble de leche y otros productos lácteos, son la población con mayor incidencia de osteoporosis y fracturas de huesos relacionados con ella.

Al parecer, el calcio de la leche no puede ser convenientemente absorbido por el cuerpo. Varios estudios de investigación, uno de ellos hecho en China con 6.500 personas de 65 provincias chinas diferentes, demostraron que la leche de origen animal en realidad consume los minerales del cuerpo humano. Dicho estudio demostró que las mujeres chinas, que no bebían leche de origen animal, no tenían osteoporosis. Sin embargo, cuando estas mismas mujeres cambiaron sus dietas e introdujeron leche de origen animal, se redujeron sus niveles de calcio y la incidencia de la osteoporosis se elevó.

El Dr. William Ellis estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios presentan los niveles más bajos de calcio en sangre. Una investigación del Dr. John McDougall reveló que las mujeres de la etnia bantú, que no toman leche pero sí calcio procedente de fuentes vegetales, aunque tienen una media de diez hijos no padecen osteoporosis.

Entonces, ¿qué alimentos proporcionan el calcio bueno para tu cuerpo? Hortalizas, frutos secos, almendras y sésamo, entre otros, son una gran fuente de calcio que puede ser absorbido adecuadamente por el organismo y desarrollar unos huesos fuertes.

El consumo de leche se relaciona científicamente con:
la artritis reumatoide,
la osteoartritis,
el asma,
el autismo,
el cáncer de estomago,
el cáncer de mama,
el cáncer de ovarios,
el cáncer de próstata,
el cáncer de pulmón,
el cáncer de testículos,
las cataratas,
el colon irritable,
la diabetes,
los dolores abdominales,
la enfermedad de Crohn,
enfermedades coronarias,
esclerosis múltiple,
estreñimiento,
fatiga crónica,
fístulas y fisuras anales,
incontinencia urinaria,
intolerancia a la lactosa,
linfomas,
migrañas,
sinusitis,
alergias,
úlceras y
trastornos del sueño.

También se han realizado informes sobre niños con asma, alergias, tos recurrente y se ha visto que todos estos síntomas desaparecen cuando dejan de tomar leche.

ARTÍCULO COMPLETO:

http://www.saludvertebral.com/articulos/articulos_de_salud_files/leche.html

No hay comentarios: