Las investigaciones más recientes aseguran que un ligero sobrepeso es más saludable que la delgadez tan alabada hasta la fecha.
Por otra parte, resulta también interesante que sean precisamente los obesos los que menos riesgo tienen de padecer cancer, aunque se sabe que son más propensos a los problemas cardiovasculares.
Seguramente nuestra forma de vida provoque excesos que no resultan nada beneficiosos para el organismo, pero entre esos excesos se encuentran también el culto exagerado por la delgadez que nos priva de reservas que pueden ser imprescindibles para afrontar determinadas enfermedades.
Como casi siempre el término medio es lo más recomendable.
"...Un estudio más profundo de las tasas de mortalidad a diferentes edades en Estados Unidos, demuestra que los individuos delgados tienen una sobre vida más corta, si se compara con los que tienen un sobre peso. Pareciera que los kilos extras son saludables y constituyen una reserva que suministra al organismo una mayor seguridad para afrontar en mejores condiciones algunas enfermedades prolongadas, o discontinuidades en el abastecimiento de alimentos. En cambio los obesos viven menos, especialmente por el incremento de las enfermedades cardiovasculares (no así el cáncer). "A la luz de estas cifras, carece de base científica el afirmar que el "sobre peso" constituya un riesgo", dice Walter Willett, especialista en nutrición, de la Universidad de Harvard..."
Extraído de:
http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5&imat=&art=2176&pr=
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario