LO QUE LA OMS DECÍA EN 2006:
Las vacunas de diferentes fabricantes pueden tener propiedades diferentes, en términos de seguridad o inmunogenicidad, debido a que utilizan cepas víricas, formulaciones o procesos de fabricación distintos.
Resultaría difícil de justificar la aplicación de métodos de alto riesgo de respuesta a una posible urgencia antes de que ésta se produzca realmente.
La eficacia de las vacunas antipandémicas no se conocerá antes de que la pandemia se produzca y probablemente no se conocerá hasta después de que se haya superado la pandemia.
Además, se producirán acontecimientos adversos imprevistos, tanto fortuitos como relacionados con la vacuna, que podrían generar preocupación y afectar a la aceptación de la vacuna.
Es conveniente intentar obtener datos de referencia adecuados correspondientes a diferentes grupos de edad antes de comenzar a administrar las vacunas o de la aparición de la pandemia, con el fin de realizar un examen independiente y minucioso de los aspectos reglamentarios y actualizarlo a medida que se disponga de información nueva.
INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.who.int/vaccine_safety/topics/influenza/pregnancy/Jun_2006/es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario