lunes, 19 de julio de 2010

ASPIRINA CONTRA EL CANCER DE COLON: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Según un estudio realizado por el Massachusetts General Hospital la ingesta diaria de ASPIRINA (ácidoacetilsalicilico, principio activo) podría disminuir en un 30% el riesgos de muerte por CANCER DE COLON en las personas que padecen esa enfermedad, así como reducir el riesgo de poder desarrollar tumores benignos o el propio cancer colorrectal, aunque se precisan más investigaciones al respecto.

Los investigadores, sin embargo, afirman que EL USO REGULAR DE LA ASPIRINA COMO TERAPIA DEL CANCER NO PUEDE SER RECOMENDADA debido a que puede provocar problemas de toxicidad así como sangrados intestinales.
(Doctor Andrew Chan, del Massachusetts General Hospital y de la Facultad de Medicina de Harvard.)

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gHopIOxz5kevSsI8C64KPlUPz0QQ

domingo, 4 de julio de 2010

TRANSGENICOS: ALFALFA MONSANTO

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este el lunes el fallo de un tribunal menor que impedía a la empresa estadounidense Monsanto, especializada en biotecnología, la siembra y venta de semillas de alfalfa genéticamente modificadas hasta que se hubiera realizado un estudio sobre su impacto ambiental.

La decisión allana el camino para que Monsanto comience a comercializar muy pronto su versión de la alfalfa, a pesar de que la investigación sobre las consecuencias potenciales para el medio ambiente no se ha completado.

La alfalfa, que se utiliza principalmente como alimento para ganado, es el cuarto cultivo más valioso en EE.UU.

Este es el primer fallo que la Corte Suprema ha hecho en el contexto de los cultivos genéticamente modificados.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/06/100621_1919_alfalfa_transgenica_monsanto_gz.shtml