lunes, 31 de agosto de 2009

PONER LA VENDA ANTES DE LA HERIDA

Vicente Larraga, director del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del CSIC:

Larraga ha asegurado en Los Desayunos de TVE que en la comunidad científica están "impresionados por el impacto que ha tenido en los medios de comunicación una gripe que, de momento, se está comportando como una gripe leve, con una incidencia como la estacional y con menos mortalidad que ésta".

Para Larraga, la alarma generada por la Organización Mundial de la Salud... se debe a que "prefiere ponerse la venda antes de la herida".

Lo más probable, según este experto del CSIC, es que como todo brote después de un punto más álgido comience a remitir. "No es tan sencillo ni fácil que mute y se produzca esa pandemia".

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.rtve.es/noticias/20090504/experto-del-csic-dice-que-virus-bastante-normal-que-comporta-como-una-gripe-leve/274448.shtml

domingo, 30 de agosto de 2009

NEUROPATÍA POR VACUNACIÓN

Síndrome de Guillain-Barré y vacunación:

El síndrome de Guillain-Barré (GBS) es una neuropatía periférica aguda relativamente rara (ocurren anualmente entre 1 y 2 casos por cada 100 000 personas), que sobreviene la mayoría de las veces sin que se pueda identificar la causa.

No obstante, puede ocurrir después de ciertas enfermedades infecciosas, la más frecuente de las cuales se debe a Campylobacter jejuni (1 caso de GBS por cada 3000 episodios infecciosos), probablemente como resultado de una reacción autoinmunitaria.

A veces se ha observado asimismo en asociación cronológica con la vacunación; se consideró que dicha asociación era causal en los casos en que la enfermedad sobrevenía después de la aplicación de una vacuna contra la gripe porcina (riesgo atribuible: 9,5 afectados por millón de dosis administradas = 1 por cada 100.000) o de vacunas antirrábicas elaboradas con material procedente del cerebro del conejo u otros tejidos nerviosos.


Se han notificado casos de síndrome de Guillain-Barré en asociación cronológica con otras vacunas, por ejemplo, con la vacuna contra la gripe estacional, la vacuna antitetánica, las vacunas antimeningocócicas conjugadas y la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP).

Se tienen datos contradictorios acerca de si las vacunas antigripales distintas de la vacuna contra la gripe porcina están asociadas con el síndrome de Guillain-Barré. Hasta la fecha, no se ha establecido una relación causal entre dicho síndrome y la vacunación, fuera de la que se ha visto con la vacuna contra la gripe porcina y las vacunas antirrábicas elaboradas con material procedente de tejido nervioso.

El GACVS considera que la investigación de una posible relación causal podría realizarse de forma óptima mediante estudios a gran escala de la incidencia del síndrome de Guillain-Barré, antes y después de un programa de vacunación.

Será necesario determinar y documentar cuidadosamente todos los casos incidentes a fin de conseguir un diagnóstico lo más exacto posible e identificar la forma del síndrome de Guillain-Barré del caso (principalmente AIDP o AMAN).

La mejor comprensión de la patogénesis del síndrome de Guillain-Barré en todas sus formas ayudará a investigar la posible asociación entre dicho síndrome y la vacunación. En este contexto, la obtención de muestras de suero procedentes de los casos incidentes de síndrome de Guillain-Barré permitirá identificar las diferentes formas de la enfermedad y comprender su eventual relación con las vacunas.

Tales estudios serán especialmente útiles a la hora de investigar los acontecimientos adversos posvacunales (AEFI) de carácter neurológico que se manifiestan en asociación con las vacunas antigripales prepandémicas o pandémicas.

OMS:
http://www.who.int/vaccine_safety/reports/Dec_2007/es/index.html

PROTEGERSE DE LA VACUNA

"En muy raras ocasiones (entre 2 y 30 casos por cada millón de dosis de vacuna) puede producirse una lesión del cerebro o encefalopatía."

Estos datos se refieren a NIÑOS vacunados:

¿ENTRE 2 Y 30 CASOS POR MILLÓN?
¿Qúe significan realmente estos porcentajes tan ambiguos?

2 casos por millón = 1 niño con lesión cerebral/encefalopatía por cada 500.000 vacunados

30 casos por millón = 1 niño con lesión cerebral/encefalopatía por cada 33.000 vacunados

No es una estimación fiable en absoluto debido al margen tan enorme de porcentajes que se maneja.

Si el número de vacunados se estima, por ejemplo, en 18 millones de niños los resultados posibles de lesiones cerebrales o encefalopatías variarían entre 36 y 540 vacunados ¡¡¡¡

Nos alarma la cifra de 17 víctimas mortales (hasta la fecha) por el virus de la Gripe A (porcina), ¿cómo reaccionaríamos ante 540 niños con lesiones cerebrales por la vacuna?

Puesto que según todos los datos la Gripe A es mucho menos peligrosa que la gripe estacional ¿merece la pena realmente correr el riesgo de que nuestros hijos sufran lesiones cerebrales o encefalopatías de por vida?

No olvidemos tampoco que esos riesgos no son los únicos de importancia a los que exponemos a los niños con la administración de una vacuna que ni siquiera va a superar todos los requisitos de ensayo antes de su comercialización.

Esto significa que a los riesgos de lesión cerebral / encefalopatía habrá que sumar otros:

por cada millón de niños vacunados pueden morir 2 de ellos

por cada millón de niños vacunados hasta 900 pueden sufrir convulsiones (casi 1 de cada 100)

Otros problemas menores están generalizados, tales como fiebre alta, inflamación, convulsiones febriles, llanto, dolor, etc., sin olvidar tampoco los referidos a lotes contaminados o "defectuosos", interferencias nocivas con medicamentos, alergias a alguno de los componentes vacunales, errores en la administración del producto, etc.

Tal vez sea un buen consejo el requerir información clara y completa antes de administrar la vacuna a los niños, contrastar los datos de distintas fuentes, consultar con especialistas (muchos de los cuales empiezan a manifestar sus dudas frente a la campaña de vacunación), contactar con asociaciones de padres con hijos afectados por vacunas, etc.

Toda precaución es poca cuando se trata de los niños.
Si nos preocupa la prevención realmente, prevengamos también los riesgos de una vacuna sin garantías.

No olvidemos, además, que el hecho de administrar una vacuna NO garantiza en absoluto que la enfermedad que pretende prevenir no vaya a padecerse.

INFORMACIONES RELACIONADAS:
http://www.elbebe.com/index.php/es/salud/vacunas/las-vacunas-tienen-efectos-secundarios

http://plataformafmysfc.foroactivo.com/fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica-f1/intoxicacion-por-vacunas-t3077.htm

http://www.casoabierto.com/sucesos/terrorismo/833-Cinco-afectados-por-una-vacuna-defectuosa.html

http://www.gaceta.es/10-07-2009+afectados_por_vacuna_papiloma_piden_que_se_reconozcan_sus_efectos_adversos,noticia_1img,10,13,61657

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A NO PASARÁ TODOS LOS CONTROLES

Los ministros de Sanidad de los Veintisiete se reunirán en octubre para acordar los parámetros comunes para la vacunación.

La vacuna contra la nueva gripe no estará disponible en la Unión Europea hasta diciembre.

La inmunización, que se preveía que iba a llegar a Europa en octubre, deberá pasar aún por los ensayos clínicos para todos los grupos de riesgo y obtener así los permisos de las autoridades.

Juan Martínez Hernández, especialista en Medicina Preventiva y miembro de la Comisión de Salud Pública de la Organización Médica Colegial, no está sorprendido por la noticia:

"Era un exceso de optimismo pensar que la vacuna iba a estar en octubre. Los ensayos llevan su tiempo".

El porqué los jóvenes son los más afectados por el virus aún sigue siendo una incógnita.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacuna/H1N1/llegara/diciembre/elpepusoc/20090707elpepisoc_4/Tes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que la vacuna contra la gripe A, en fase de ensayo clínico sobre humanos en cinco países, entre los que no se encuentra España, puede tener efectos secundarios «graves y raros» de forma excepcional, además de los leves inherentes a cualquier vacuna gripal.

Marie-Paule Kieny, directora para la Investigación de Vacunas de la OMS, aseguró ayer que «los primeros ensayos clínicos», que fueron «decepcionantes», empezaron en julio y «creemos que ya habrá resultados para la primera mitad de septiembre».

La OMS pidió a los gobiernos que planean vacunar a la población antes del invierno –la mayoría de los europeos, EE UU, Canadá y Japón, entre otros– que extremen la vigilancia sobre su seguridad.

Muchos de estos países aprobarán su autorización sanitaria por la vía de urgencia, lo que conlleva saltarse algunas pruebas clínicas de las que se realizan con cualquier medicamento antes de su comercialización para asegurar su efectividad e inocuidad.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.larazon.es/noticia/la-vacuna-de-la-gripe-a-podria-tener-efectos-secundarios-raros-y-graves

viernes, 28 de agosto de 2009

DOCENTES RURALES FUMIGADOS

"Cada vez son más los maestros rurales que manifiestan problemas de salud derivados de la exposición a los herbicidas. Tenemos muchos casos de cáncer y maestros con agrotóxicos en sangre. Las escuelas están cercadas por campos de soja y las fumigaciones se realizan directamente sobre los edificios", denunció Gerardo Mesquida, integrante del grupo Docentes Rurales Fumigados.

Después de cada paso de las avionetas, muchos chicos aparecen con sus rostros hinchados y sarpullidos en la piel. Cada vez usan productos más tóxicos, como el endosulfán, o el glifosato en concentraciones terriblemente elevadas."

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://masalladelabiologia.blogspot.com/2009/08/fumigan-sobre-ninos-argentinos.html

martes, 25 de agosto de 2009

NANOMATERIALES CONTRA LA GRIPE

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), han comprobado, en modelos animales, que la utilización de un nanomaterial del grupo de los bionanocomposites, preparado con componentes empleados habitualmente en alimentación y biomedicina, podría contribuir a mejorar la eficacia y abaratar los costes de producción de las vacunas contra el virus de la gripe en sus diferentes variantes, incluido el H1N1, así como de otros agentes infecciosos. Las conclusiones del estudio aparecen en Advanced Materials.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Prueban-un-nanomaterial-que-ayuda-a-aumentar-la-eficacia-de-las-vacunas-contra-la-gripe

jueves, 20 de agosto de 2009

METALES PESADOS EN LOS ALIMENTOS

La manera en que los metales llegan a los alimentos puede seguir varias rutas, bien por contaminación ambiental directa o a través de prácticas agrícolas.

Por ejemplo, el ALUMINIO puede tener efectos sobre el sistema reproductivo y nervioso.

"Por su presencia en el medio ambiente, o por la acción de las personas, la exposición a los metales pesados a través de los alimentos es muy difícil de evitar.

Arsénico, cadmio, mercurio o plomo muestran formas de toxicidad específicas cuyos efectos dependen en gran medida de su concentración.

Las investigaciones al respecto han demostrado hasta el momento que la exposición crónica a estos compuestos, incluso a dosis bajas, puede suponer un riesgo para la salud de las personas.

Sus particularidades, sobre todo de bioacumulación y persistencia, y su modo de actuación, ampliamente distribuidos por todo el planeta, hacen que, cuando se incorporan a los tejidos de plantas y animales, inicien el camino por la cadena trófica y, por tanto, entren a formar parte de los alimentos.

Especialmente susceptibles son determinados grupos, como pescados y crustáceos, que acumulan arsénico y mercurio, o los cereales, que almacenan cadmio."

(FUENTE:www.paginadigital.com.ar)

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.alimentacion.org.ar/index.php/alimentos/91-otros-/2339-metales-en-alimentos-a-revision-los-posibles-efectos-del-aluminio-el-bario-y-el-manganeso

martes, 18 de agosto de 2009

BISPHENOL A: BIBERONES DE RIESGO

Algunas botellas de plástico están fabricadas con componentes como el pvc u otro tipo de resinas que pueden desprenderse al ser reutilizadas.

Estudios recientes concluyen que tanto alimentos como bebidas almacenados en determinado tipo de botellas contienen pequeñas cantidades de BISPHENOL A (BPA), un producto químico sintético que afecta al sistema hormonal y que acaba por desprenderse tras un uso continuado del mismo envase.

El Environment California Research & Policy Center realizó 130 estudios concluyendo que el BPA está relacionado en casos de cáncer de pecho y uterino, aumenta el riesgo de aborto e influye en el descenso de los niveles de testosterona.

El BPA es responsable también de daños a los sistemas de niños en desarrollo.

Además, la mayoría de las botellas de bebé y de las tacitas diseñadas para enseñar al bebe a beber en vaso se hacen con plásticos que contienen BPA.

Aunque la mayor parte de los expertos aseguran que la cantidad de BPA que podría filtrarse a los alimentos y bebidas durante el uso normal es generalmente pequeña, creen que hay razones para preocuparse por el efecto acumulativo de pequeñas dosis.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.elcuerpo.es/articulo_item.php?numero=181

¿Qué es el Bisfenol A?

El Bisfenol A, que también se conoce comúnmente como BPA, es un producto químico orgánico que sirve de bloque básico para la producción de plásticos y revestimientos de alto rendimiento, principalmente el policarbonaro y las resinas epoxi.

El policarabonato y las resinas epoxi basadas en BPA ofrecen un gran número de aplicaciones.

Entre ellas están los DVDs, ordenadores y electrodomésticos, lentes y gafas, biberones y botellas de agua reutilizables, equipos médicos y materiales de construcción, pinturas, así como revestimientos para envases de alimentos y bebidas y muchas más.

Una pequeña cantidad de Bisfenol A es utilizada como componente de fórmulas aditivas antioxidantes en PVC blando.

INFORMACIÓN EN:
http://www.bisphenol-a-europe.org/index.php?page=what-is-bisphenol-a-2

La Evaluación de Riesgos del bisfenol A (BPA) de la Unión Europea llegó a la conclusión de que los productos basados en BPA son seguros. Las evaluaciones de riesgos de la UE se rigen por el Reglamento de Sustancias Existentes de la UE, uno de los precursores de REACH.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.bisphenol-a-europe.org/index.php?page=risk-assessment-2

Seis de los principales fabricantes de biberones de Estados Unidos han acordado dejar de usar Bisfenol-A (BPA), un químico que ha estado en la mira de las críticas de científicos y progenitores pues varios estudios señalan que podría dañar el correcto desarrollo de los bebés.

En 1997, el biólogo Frederick von Saal y sus colegas de la Universidad de Missouri descubrieron que niveles pequeños de BPA administrados a ratonas preñadas podría agrandar la próstata de sus hijos machos.

En 2007, la revista Scuence reseñó que un panel de consejeros federales en Estados Unidos había desestimado los últimos estudios que señalaban el peligro que el BPA representaba para la salud en términos generales. No obstante, sí dejó patente alguna preocupación acerca de los riesgos sobre los infantes.

En 2008, toxicólogos del Instituto Nacional de Salud (EEUU) determinaron que el químico también podría interferir con el desarrollo cerebral de fetos y recién nacidos.

INFORMACIÓN EN:
http://www.ecologiablog.com/post/796/seis-fabricantes-acuerdan-no-usar-bisfenol-a-en-los-biberones/

¿SON SEGURAS LAS VACUNAS?

Especialistas médicos cuestionan la seguridad de las vacunas

En EEUU, cada año se denuncian 14.000 casos por sus efectos secundarios

Las primeras voces de alarma la dieron los padres de niños afectados por los efectos secundarios. Algunos acusan a las vacunas de estar detrás de las muertes prematuras de sus hijos; otros sospechan que existe una relación entre los pinchazos y el espectacular aumento de enfermedades como el autismo, el asma o la diabetes.

La mayoría de la clase médica sigue aferrada al dogma oficial... Otra parte minoritaria ha decidido escuchar a los afectados, aportar argumentos científicos y hacerse la misma pregunta en voz alta: «¿Son seguras las vacunas?».

Medio centenar de especialistas de todos los frentes (inmunólogos, epidemiólogos, neurólogos, microbiólogos, pediatras) acudieron el pasado fin de semana a Washington para paticipar en el Conferencia Internacional sobre las Vacunas. Vinieron de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Estados Unidos, e intentaron responder a la creciente preocupación de los padres norteamericanos.

Como invitado especial, el congresista Dan Burton, que ha conseguido hacer desfilar por el Capitolio a la autoridades sanitarias y a la industria farmacéutica. Burton se ha tomado el tema como algo muy personal: su nieto de dos años comenzó a dar síntomas de autismo tras recibir una vacuna triple DTP (contra la difeteria, el tétano y la tos ferina). «Yo no pongo en duda la validez de las vacunas», dijo Burton. «Pero lo cierto es que algo está pasando. Esta preocupación la estoy detectando en la clase médica, y creo que ha llegado el momento de informar al público».

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://atinachile.bligoo.com/content/view/147297/Especialistas-medicos-cuestionan-la-seguridad-de-las-vacunas.html#content-top

domingo, 16 de agosto de 2009

REMISIONES ESPONTANEAS DE CÁNCERES

Algunos médicos simplemente les llaman “milagros”, pero se trata de remisiones espontáneas de cánceres que simplemente no se pueden explicar.

Las remisiones espontáneas ya no son anecdóticas, como solían ser. Ahora, ya no son tan raras y cada vez se están registrando con más frecuencia.

La doctora Caryle Hirsberg, del Instituto de Ciencias Médicas de Sausalito, California, dice que ha registrado algunas 3500 referencias a remisiones espontáneas, cuyos casos se han publicado en 800 periódicos de todo el mundo y en más de 20 idiomas.

El Instituto ha publicado un volumen enciclopédico que menciona más de mil casos documentados, y ha producido un documental para la televisión llamado “The Heart of Healing”.

Las remisiones espontáneas consisten simplemente en que el cáncer desaparece misteriosamente, de la misma forma en que llegó. Las curaciones tan singulares sorprenden lo mismo a los médicos que a los pacientes.

Los mismos oncólogos ya no se muestran tan escépticos ante las narraciones de remisiones espontáneas.

Gillermo F. Batarse /El Mundo del Saber
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1097.el-mundo-del-saber-la-remision-espontanea-un.html


Un reciente estudio publicado en el número actual de Archives of Internal Medicine sugiere que las remisiones espontáneas de cáncer de mama invasivo sin tratamiento son más comunes de lo que se pensaba.

Los investigadores examinaron dos cohortes de mujeres noruegas en períodos separados de 6 años. Un grupo fue sometido a una mamografía cada dos años. El otro grupo, fue sometida solo a una mamografía

La incidencia acumulativa de cáncer de mama invasivo en 6 años de observación fue 22% menor en el grupo que fue sometido una vez a la mamografía.

Los autores concluyen que la historia natural de algunos cánceres de mama detectados en el escrutinio puede ser la remisión espontánea.

Sin embargo, consideran que los resultados no tienen efecto en el debate sobre si la mamografía reduce la mortalidad de cáncer de mama.

Dr. Arce / Mediciclopedia
http://medciclopedia.com/oncologia/1538/las-remisiones-espontaneas-en-cancer-de-mama-son-comunes/

jueves, 13 de agosto de 2009

VACUNA CONTRA LA GRIPE A: RECOMENDADA PERO VOLUNTARIA EN ESPAÑA

Al parecer la futura vacuna contra la Nueva Gripe no será obligatoria en España, ni siquiera para quienes formen parte de los Grupos de Riesgo ni tampoco para los menores de 14 años.

Secretaría General de Sanidad:

"La vacunación es un acto voluntario, por lo que en España ningún ciudadano será obligado a someterse a la misma".

Información extraída de:
http://madridsur.wordpress.com/

Se puede deducir por esta afirmación y por las declaraciones que en su día hizo la Ministra de Sanidad que la controvertida VACUNA será RECOMENDADA tanto para los niños como para embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal sanitario y, probablemente, educadores.

MUCHO MÁS ALLÁ DE LA GRIPE

Llámenme cínica pero no ignorante.

Lo que he visto a "vuelo de pájaro"durante 27 años en el Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NCIV) me ha enseñado una cosa: la alianza global entre la industria farmacéutica y la salud pública es una prescripción desastrosa que puede extenderse mucho más allá de la gripe.

El drama internacional que está ocurriendo delante de nuestros ojos es un ejemplo de cómo nuestros ciudadanos alrededor del mundo pueden ser fácilmente manipulados por los medios y por los políticos comprometidos en sembrar miedo en nombre de control de enfermedades para programas futuros que tienen mas que ver con ideologías, poder y ganancias corporativas que con la salud.

Artículo de Bárbara Loe Fisher
Traducción Dras. Anna Szabó y Claudia Mugliaroli.

ARTÍCULO COMPLETO EN:
http://www.librevacunacion.com.ar/articulos/pandemia.htm

sábado, 8 de agosto de 2009

TU LIPOSUCCIÓN ES LA GALLETA DE LOS POBRES

La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios que son enviados a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.

El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofrecio un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra...

En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.

“La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción”, que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.

Entonces para contentar a los espectadores se les ocurre la genial idea de regalar liposucciones entre los internautas, con este reclamo te invitan a participar del pastel, te dicen: – olvida tus prejuicios, los tiempos cambian, al fin y al cabo desde otra perspectiva se podría afirmar que solo se trata de reciclaje.-

Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos “Van Gerven & Van Iersel”, que son los que realizan las liposucciones sorteadas...

INFORMACIÓN DE:
http://www.noticiasholanda.com/archives/1010

GALLLETAS ELABORADAS CON GRASA HUMANA: ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Se trataba de la historia de una supuesta empresa holandesa denominada Irfak que exportaba al tercer mundo galletas elaboradas con grasa humana obtenida en liposucciones. Pero no se alarmen que afortunadamente parece ser todo un fiasco o mejor dicho una muy astuta estrategia publicitaria.

La artista Mieke Smits creó este montaje para la exposición de arte Glocal Affairs que se centra en la interrelación entre las escalas globales y locales que actualmente se desarrolla en la ciudad holandesa de Maastricht.

Para dar mayor relevancia y credibilidad a la mentira creó una web donde explicaba todo el proceso de elaboración de los alimentos, la calidad nutricional de los mismos y a los países dónde se los exportaba.

La artista se hizo pasar por fundadora del proyecto y muy metida en su papel afirmaba públicamente que la grasa de los tratamientos estéticos era usada para elaborar alimentos con el fin de “brindar apoyo” a los países en los cuales la gente no tiene que comer.

Una forma, cruda y singular, de reprochar el gran despilfarro de dinero que se hace por cosas banales en contrapartida con la falta de colaboración y poca importancia que se le brinda a los graves problemas, como es el hambre en el mundo.

INFORMACIÓN DE:
http://www.reportajes.org/2008/12/02/las-galletas-elaboradas-con-grasa-humana-son-una-farsa/

jueves, 6 de agosto de 2009

EL ADN DETERMINARÁ EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

¿Es manipulación o una ayuda para nuestros hijos?

Hasta ahora, los avances revolucionarios de ADN habían sido utilizados para prevenir sobre los riesgos de desarrollar ciertos tipos de enfermedades y poder así prevenirlas. China, sin embargo, ha dado un vuelco al uso de esas investigaciones.

Según recoge un amplio reportaje de CNN.com, un grupo de expertos chinos están llevando a cabo en Chongqing un novedoso estudio que sin duda generará polémica.

Se trata de reunir a un grupo de unos 30 niños de entre 3 y 12 años para someterlos a diversos análisis de ADN. Durante tres días, los pequeños se someterán a unos determinados test y así los científicos serán capaces de averiguar qué aptitudes profesiones desarrollarán con más éxito en el futuro...

"Por la altura podemos saber si este niño será un buen candidato para ser una figura del baloncesto, o si desarrollará un buen oído para dedicarse a la música", afirma el doctor Huang Xinhua.

"A día de hoy, el más competitivo es el que tiene más talento. Nosotros podremos ayudar a los niños chinos a enfocar su formación", asegura sastisfecho el doctor Zhao Mingyou.

Sin embargo, tampoco es algo milagroso, no hay bola de cristal. "No podemos saber si entre estos niños hay un nuevo Einstein", afirman los expertos...

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/china-utiliza-test-adn-dirigir-futuro-profesional-ninos/csrcsrpor/20090805csrcsrsoc_5/Tes


Se ha defendido siempre que las investigaciones sobre el ADN estaban orientadas a prevenir y/o tratar problemas de salud, malformaciones, enfermedades genéticas o crónicas, etc.

Los avisos, no obstante, sobre los riesgos del mal uso y el posible abuso de los descubrimientos han sido constantes por parte de quienes han exigido desde el principio una regulación clara y contundente al respecto.

Ahora la realidad nos da en la cara confirmando los peores augurios. Las pruebas de ADN serán utilizadas para determinar el futuro de nuestros hijos, a pesar de que "no hay bola de cristal", por lo que pueden ser "descartados" chavales con capacidades que se pasen por alto (tal vez intencionadamente).

El riesgo de que esta selección genética se convierta en una fórmula para determinar estratos profesionales y, por tanto, socio-económicos es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que la ingenieria genética estará al alcance de los que dispongan de un determinado nivel bancario.

Como siempre, en el futuro los ricos podrán tener hijos genéticamente a la carta que ocuparán los puestos privilegiados de la sociedad y los hijos de los pobres, como siempre también, habrán de conformarse con lo que la genética natural les otorgue y ocupar los puestos más deprimidos.

¿O ES QUE ALGUIEN CREE QUE ESTO ES COSA SÓLO DE LOS CHINOS?

COMBATIR LA GRIPE

Lo interesante de las pandemias de gripe es que sólo alrededor de la mitad de la población coge la gripe. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿qué impide a esta mitad contraer la gripe a la que también están expuestos?

Claramente sus defensas contra la infección son buenas, por lo que es esto lo que marca la diferencia.

VITAMINA D

Las pandemias de gripe son peores durante el invierno que durante el verano. De hecho ya se ha avisado que la gripe porcina que estallará en otoño. El motivo es la vitamina D. La vitamina D es la vitamina del sol, por lo que cuanto más sol pueda tomar sin quemarse, mejor será su nivel de vitamina D.
De hecho un artículo reciente en “The Lancet” confirmó que la vitamina D es altamente protectora contra las infecciones víricas.

En términos generales una hora de sol del Mediterráneo produce 10,000iu de vitamina D. La mayoría de los suplementos que se venden son de sólo 400iu de vitamina D. Además, a menudo son de vitamina D2, la forma inactiva, en lugar de la vitamina D3, que es la activa...

HIPOCLORHIDRIA - Baja acidez estomacal

La gripe porcina es un enterovirus - es decir que infecta el intestino.

Todos los virus entrar en el organismo por la boca. Aquellos que son inhalados quedan atrapados en la mucosa que recubren el tracto respiratorio y los tragamos. Es decir todos estos virus terminan en el estómago y el estómago es la primera línea de defensa contra la infección.

El estómago debe ser un baño ácido, por lo que las personas que tengan unos buenos ácidos estomacales matarán el virus, o por lo menos lo reducirán sustancialmente.

Estos significa que las personas con un nivel bajo de ácido en el estomago, ya sea porque es su forma de ser o porque están tomando bloqueadores del ácido (tales como inhibidores de la bomba de protones, entre los que encontramos el Omeprazol, bloqueadores H2 o antiácidos) será más susceptibles a la infección de la gripe porcina.

Una prueba que le dará una idea de si tiene un nivel bajo de ácido en el estómago consiste en tomar media cucharadita de bicarbonato sódico diluido en un vaso de agua. Si tiene un estómago ácido el bicarbonato reaccionará produciendo dióxido de carbono y eructará. En caso contrario, podría tener hipoclorhidria y debería comprobarse con un análisis de saliva - (más información en HIPOCLORHIDRIA)

Si tiene hipoclorhidria, puede acidificar su estómago tomando en las comidas betaína o, en estas circunstancias mejor ácido ascórbico. El ácido ascórbico es la vitamina C. Mata a los virus muy eficazmente porque es un ácido y también porque es un ascorbato.

VITAMINA C

La vitamina C mata todo tipo de bacteria y virus, sin ser tóxico para las células humanas. El ácido ascórbico es la mejor formulación porque acidifica el estómago.

Ante el primer síntoma de resfriado o gripe, sugiero tomar inicialmente 10 gramos (10,000mg) y luego ajustar la dosis según los síntomas. El objetivo es causar una diarrea leve - la Vitamina C causa diarrea porque mata las bacterias buenas del intestino - una vez tiene diarrea, usted ya tiene su dosis terapéutica. Después puede restituir las bacterias del intestino utilizando probióticos ...

TOMAR PRECAUCIONES HIGIENICAS RAZONABLES

No porque esto evite que se exponga, pero ayudará a reducir la carga vírica inicial. Esto da el sistema inmunológico un poco más de tiempo para reaccionar... la medida más importante, que es lavarse las manos. El virus se transmite desde el tracto respiratorio por las secreciones nasales, tos y estornudos, y la forma principal de contagio es a tocando las salpicaduras de estas secreciones en mobiliario y accesorios.

PERMITIR LA INFLAMACIÓN

El cuerpo reacciona contra los virus con inflamación y el resultado de la inflamación es o bien directamente tóxico para los virus o ayuda a la expulsar físicamente los virus del cuerpo.

Por ejemplo, los virus son muy sensibles a la temperatura – para nuestro cuerpo tener fiebre es positivo – la fiebre mata a los virus y bacterias.

Una abundante mucosidad nasal contribuye a eliminar los virus de la nariz y una tos seca los expulsa de los pulmones. Los síntomas pueden ser incómodos, pero deben ser bienvenidos ya que son la forma adecuada de deshacerse del virus...

No hay duda que las personas que tienden a pasar frio son más propensas a coger infecciones. Sería interesante medir la temperatura basal. Una baja temperatura puede ser indicativa de estar al límite de hipotiroidismo y esto puede ciertamente implicar infecciones recurrentes. Los niños son muy buenos en tener fiebre al primer síntoma de virus, pero los adultos no tanto.

La única excepción para utilizar el paracetamol para la fiebre es en los niños que sufren convulsiones si su temperatura sube demasiado. En este caso deberían utilizarse paracetamol y una esponja con agua tibia...

DESCANSO Y CALOR

...El descanso permite que el sistema inmune trabaje sin trabas, mientras que el calor mata los virus. Para algunas personas un baño caliente o una sauna producen una fiebre artificial que les ayuda deshacerse de la infección. Estos consejos son tan importantes que el Síndrome de Fatiga Crónica se desencadena en los adictos al trabajo que siguen a esforzándose incluso cuando están enfermos...

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://lacomunidad.elpais.com/fibromialgia/posts

miércoles, 5 de agosto de 2009

REPELENTE CONTRA MOSQUITOS SIMILAR AL GAS SARÍN

El repelente contra mosquitos es tóxico para los nervios

...Su mecanismo de acción es similar al del gas sarín, fabricado de manera masiva por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y recuperado por los miembros de una secta japonesa en 1995 para atentar en el metro de Tokio.

Los científicos, dirigidos por el médico Vincent Corbel, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Montpellier, han observado que la interacción entre el DEET y algunos insecticidas comunes, como los carbamatos, incrementa su toxicidad.

Para Corbel, "estos hallazgos cuestionan la seguridad del DEET, sobre todo cuando se utiliza en combinación con otros químicos, y ponen de relieve la importancia de un enfoque multidisciplinar en el desarrollo de repelentes de insectos más seguros para su uso en la sanidad pública".

En su estudio, publicado hoy en la revista BMC Biology, los autores subrayan que 200 millones de personas utilizan cada año este compuesto químico, presente en repelentes muy familiares para los que viajan a países tropicales.

Desde su popularización en EEUU en 1957, se han aplicado 8.000 millones de dosis de DEET en todo el planeta.

El equipo de científicos hace en su artículo un llamamiento a que se hagan más investigaciones "con urgencia" para confirmar o descartar la neurotoxicidad del DEET en los seres humanos.

Pese a estos nuevos resultados, el repelente sigue siendo una referencia para evitar las picaduras de los mosquitos responsables de la transmisión de enfermedades como la malaria, el dengue y el virus del Nilo occidental.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.publico.es/ciencias/242684/repelente/mosquitos/toxico/nervios

martes, 4 de agosto de 2009

TAMIFLU: RIESGO DE MUERTE

LA FDA ha revisado 75 casos de declaraciones de reacciones adversas en pacientes que recibieron Tamiflu ® que incluían:

- 8 muertes

- 32 episodios neuropsiquiátricos (delirio, alucinaciones, convulsiones, encefalitis y comportamiento anormal)

- 12 episodios de hipersensibilidad cutánea.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2811&Itemid=358

lunes, 3 de agosto de 2009

VACUNA GRIPE A: ¿HAY GARANTÍAS?

EUROPA PRESS

MADRID.- Los países deberían seguir una estricta vigilancia de la evolución de los efectos de la vacuna de la gripe A una vez comenzada la campaña de inmunización ya que la rapidez de su aprobación podría hacer pasar por alto los requisitos de seguridad y eficacia habituales, según un editorial de la revista británica 'The Lancet'...

...Algunos temen que se repita lo que ocurrió en el brote de H1N1 de 1976 en Estados Unidos cuando la vacunación masiva se asoció con complicaciones que detuvieron la campaña y llevaron a que se retirara la vacuna.

El editorial concluye que "los países necesitan evaluar con cuidado los riesgos y beneficios de la aprobación rápida de una vacuna para el H1N1, especialmente dado que la enfermedad está siendo leve hasta el momento y la mayoría de pacientes se recuperan por completo. Deben también asegurar que disponen de mecanismos para la vigilancia posterior a su salida al mercado antes de que se ponga en marcha la vacunación"

domingo, 2 de agosto de 2009

TAMIFLU CAUSA 90% DE RESISTENCIA EN EEUU

Para Álvaro Pascual, catedrático de microbiología de la Universidad de Sevilla, parte de que la falta de inversiones en antivirales se debe a que "en general, los virus son microorganismos muy complicados de atacar porque no pueden multiplicarse si no es en el interior de una célula huésped, y diseñar fármacos eficaces que no dañen las células no es fácil".

El Tamiflu es eficaz porque se ha venido reservando para casos realmente complicados.

En Japón, donde su uso está más extendido, ha generado un 3% de resistencias.
Sin embargo, en Estados Unidos, aunque se ha utilizado poco, hay un 90% de resistencias.

El Tamiflu no funciona con la gripe estacional porque su virus es resistente, añade Xavier Garau, presidente de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas. Los antivirales tienen dos vías para volverse ineficaces: por abuso y por recombinación. "Si el virus de la gripe estacional y el de la gripe nueva se encuentran podrían volverse resistentes a ambos antivirales", advierte Garau.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/botiquin/corto/gripe/viene/elpepisoc/20090801elpepisoc_7/Tes