viernes, 31 de julio de 2009

EL POSIBLE ORIGEN DEL CANCER

¿Y SI EL DOCTOR HAMMER TUVIERA RAZÓN?
¿Y si los postulados de su "Nueva Medicina Germánica" estuvieran en lo cierto?
¿Y si el origen del cances estuviera en nuestra psicología y nuestras emociones?

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PARECE DEFENDER TESIS BÁSICAMENTE IGUALES A LAS DEL DR. HAMMER (perseguido, encarcelado, liberado después... acusado de mala práxis médica por aplicar sus teorías y tratamiento a enfermos con cancer).

NO HAY ESTUDIOS CONCLUYENTES, PERO SI MUCHAS INVESTIGACIONES QUE APUNTAN EN UNA MISMA DIRECCIÓN.

"...Se ha observado que experiencias estresantes, sobre todo de separación y pérdida, son con frecuencia antecedentes del inicio clínico de diversas neoplasias...

En primer lugar, vale la pena anotar que entre los antecedentes de los enfermos con cáncer se acumulan una serie de conflictos biográficos en una proporción mayor a la que se observa en personas sanas o con otras enfermedades.

Representa esta sobrecarga un dato peculiar cuantitativo, en forma de una acumulación de pérdidas de seres queridos, desengaños, pérdidas económicas, etc.

Las condiciones sociales de desarraigo y exclusión social, la falta de participación en redes de apoyo social, las carencias afectivas y las dificultades en reconocer el papel esperado en la sociedad, dificultan el sentido de pertenencia y de identidad y se sabe que estos factores propician la depresión y algunas investigaciones han encontrado que las mujeres que habían reaccionado al estrés con sentimientos de desesperanza tenían más probabilidades de tener biopsias positivas para cáncer de cuello uterino y que el resquebrajamiento de las defensas psicológicas se encuentra asociado a hallazgos de malignidad después de las biopsias de seno.

También estudios prospectivos han encontrado que sujetos que tenía alta puntuación en las escalas asociadas con el ánimo depresivo tenían mayor riesgo de desarrollo ulterior de cáncer.

Algunos rasgos de personalidad se han relacionado con la susceptibilidad al cáncer.

Por ejemplo un estudio halló que la supresión extrema de emociones sobre todo de cólera y la expresión emocional exagerada eran características de mujeres a quienes se les realizaba biopsia de seno que posteriormente tenían procesos malignos.

Otros autores han observado una utilización excesiva de defensas de negación y represión en los pacientes con cáncer.

Según datos de un estudio de la Corporación Avre, el 98 por ciento de las víctimas de la violencia sociopolítica investigados en diferentes partes del país presentó sintomatología emocional y fueron evidentes trastornos psiquiátricos en el 77 por ciento de las personas atendidas...

...Un estudio del año 2000 encontró un vínculo entre la depresión previa y tasas elevadas de cáncer de seno y otro publicado por la revista científica Psychosomatic Medicine, afirma que los enfermos mentales, tanto hombres como mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de cerebro y de pulmón.

Por otra parte, hay estudios que sugieren que en las mujeres con depresión se incrementa el riesgo de cáncer colorectal...

...Muchos de los artículos publicados sobre el tema simplifican un fenómeno muy complejo como es el de las relaciones biológicas y emocionales con el origen del cáncer...

...Podría ser que los genes y el ambiente sean las causas y que el problema mental actué como gatillo o que un estado de ánimo bajo actuando a largo plazo disminuya o suprima el sistema inmune del organismo permitiendo que afloren células cancerosas.

Lo que podemos afirmar hasta el presente, es que los hallazgos de la mayor parte de los estudios que intentan relacionar la depresión clínica y el riesgo de cáncer han sido negativos o no concluyentes y la pretensión de descubrir un tipo de personalidad específica en cada tipo de cáncer no se ha confirmado...

José Posada-Villa (Psiquiatra)

jueves, 30 de julio de 2009

GRIPE A: LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

En la gripe A H1N1 hay mezclados intereses de salud y económicos:

"Estamos ante un fenómeno en que hay una serie de intereses: los específicos, puros y netos de salud pública que debemos defender desde aquí, pero que se mezclan y a veces se enredan a nivel global o nacional con intereses que también son comerciales", afirma en una entrevista con Efe Germán Velásquez, director del secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la OMS.

El alto funcionario colombiano no duda en asegurar que "estamos hablando de la gallina de los huevos de oro, la fabricación de medicamentos o vacunas a volúmenes gigantescos", cuando se le pregunta por los planes que la OMS está estudiando con la industria farmacéutica de cara a una posible pandemia de gripe A.

A ello se suman, añade, "la prensa, que hace un muy buen trabajo, pero cuyas primeras páginas con noticias alarmantes hacen subir las ventas o aumentar la audiencia, e intereses de tipo político, por ejemplo para ocultar problemas como la crisis financiera"...

Y más aún, Velásquez subraya que "no está comprobado clínicamente que el oseltamivir (el principio del medicamento Tamiflú) sea eficaz contra la nueva gripe. Se ha visto que hay alguna sensibilidad en vitro. Pero la eficacia clínica no la conocemos todavía".

"Sabemos -precisa- que es eficaz para la gripe estacional, que rebaja los síntomas, que haya menos segregación nasal, estornudos, y así también se rebaja el contagio. En realidad acorta la duración de la enfermedad entre 8 y 12 horas"...

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=815357

LA SOJA TAMBIÉN TIENE RIESGOS

Durante años, el Mercado de la soja fue muy limitado.

Los americanos no sólo odiaban su sabor a leguminosa y la flatulencia que producía, sino que consideraban a la soja como una comida de hippies o especial para los vegetarianos.

Evidentemente esta percepción de la soja preocupaba a la industria, que tenía gran cantidad de restos de proteína de soja procedentes de la producción de aceite de soja a los que dar salida.

Después de todo, solamente podían alimentar a los animales una cantidad determinada antes de que aparecieran serias complicaciones en su salud.

Para conseguir grandes beneficios vendiendo proteína de soja como “alimento para los hombres” era necesario que la industria hiciera que la gente estuviese dispuesta no sólo a comer soja, sino pagar caro dicho privilegio...

LA SOJA PUEDE NO SER TAN SALUDABLE COMO LA PINTAN:

...Los peores derivados de la soja que existen actualmente son los concentrados de proteína de soja, la soja texturizada y la proteína vegetal hidrolizado.

Estos ingredientes se encuentran en casi todos los productos procesados: batidos, barras energéticas, hamburguesas vegetales o atún en lata.

Los peores productos derivados del aceite de soja son las margarinas hechas con aceite de soja parcialmente hidrogenado que contiene los peligrosos ácidos grasos transaturados.

Para que el público acepte los aceites de soja se les somete a un procesado industrial exhaustivo, que incluye desodorización e hidrogenación.

El hecho de que la proteína de soja goce de una excelente reputación, pero el aceite de soja haya caído en desgracia ha conducido a una división en cuanto al marketing en las clases sociales.

La gente preocupada por la salud de las clases sociales elevadas está dispuesta a pagar un alto precio por los supuestos efectos benéficos de la soja en herbolarios y tiendas de productos orgánicos.

Mientras tanto, el resto ingiere el mortal aceite de soja cargado de grasas hidrogenadas en cualquiera de los alimentos procesados del mercado: crakers, cookies, bollería, alimentos enlatados, patatas fritas congeladas, etc.

Sin embargo, los productos de soja de elevado coste se han asociado en la mente popular con la palabra “saludable”...

El producto que más me preocupa es la leche de soja. No porque sea el producto peor que existe, sino porque la gente la está consumiendo en exceso...

Dr. Kaayla Daniel (Traducción de Mónica Gómez)

INFORMACIÓN COMLETA EN:
http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm

miércoles, 29 de julio de 2009

MÁS MUERTES POR LA VACUNA QUE POR LA GRIPE PORCINA EN 1976

Un brote de gripe porcina en New Jersey en 1976 no pasó a mayores, aunque el gobierno federal estadounidense se excedió en sus precauciones y ordenó una campaña masiva de inmunización con una vacuna que no fue suficientemente probada, y que mató a más gente que la propia influenza.

Otros expertos apuntaron que aunque los gobiernos tienen razón de ser vigilantes con lo que está pasando, también deben ser cuidadosos, para que no pase lo de 1976, cuando un brote de gripe porcina que afectó a unos cien soldados y mató a una persona, generó una reacción excesiva y una campaña de vacunación ordenada por el gobierno del presidente Gerald Ford que causó más daños que la propia enfermedad.

El Dr. Wenzell fue uno de los médicos que identificó casos de la gripe en Virginia, que se habían originado en un fortín militar de New Jersey."Los soldados regresaban de unas vacaciones de Navidad y estaban entrenando cuando empezaron a enfermarse. Hubo 130 casos, 13 de ellos severos y una muerte. Luego encontramos dos casos en Virginia", dijo Wenzell. "Inicialmente hubo mucha preocupación".

Cuenta el galeno que hubo consideraciones políticas y que funcionarios de salud convencieron el presidente Ford de actuar con rapidez para evitar mayores males. En cuestión de semanas, el gobierno ordenó una campaña de vacunación, con una vacuna recién desarrollada.

"Se pasó con demasiada rapidez del desarrollo de una nueva vacuna a su aplicación masiva", dijo Wenzell. "Normalmente hay varios pasos a seguir antes de llegar a ese punto.

La consecuencia fue que la vacuna causó varias muertes al generar una enfermedad neurológica que paralizaba a la gente".

El brote nunca llegó a ser epidemia, de hecho, no hubo más casos y cinco personas murieron por la vacuna, mientras sólo una falleció por la influenza misma.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.mercosurnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23905&Itemid=263

martes, 28 de julio de 2009

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A SE PROBARÁ CUANDO SE COMERCIALICE

LA OMS ALERTA SOBRE POSIBLES REACCIONES ADVERSAS EN VACUNAS NO PROBADAS HASTA AHORA:

Como algunas vacunas contra la gripe pandémica se producen mediante tecnologías nuevas y su inocuidad no se ha evaluado ampliamente en ciertos grupos de población, es muy importante implantar mecanismos de farmacovigilancia de la mayor calidad posible.

Además, será imprescindible que los resultados de los estudios de capacidad inmunógena y de inocuidad y eficacia efectuados con posterioridad a la entrada en el mercado se intercambien rápidamente en la comunidad internacional para que los países puedan hacer los ajustes pertinentes en sus normas de vacunación.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/h1n1_vaccine_20090713/es/index.html

OMS: NOVEDADES SOBRE SEGUIMIENTO DE LA GRIPE A

OMS:

Aparición de virus resistentes al oseltamivir (Tamiflu)

Las autoridades sanitarias de Dinamarca, el Japón y la Región Administrativa Especial de Hong Kong, China, han informado a la OMS de la detección de virus H1N1 que, según las pruebas de laboratorio realizadas, son resistentes al antivírico oseltamivir (conocido como Tamiflu).

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/h1n1_antiviral_resistance_20090708/es/index.html


Cambian los requisitos de notificación de los casos de infección por el virus pandémico (H1N1) 2009

Esta pandemia se ha caracterizado hasta ahora por la levedad de los síntomas en la gran mayoría de los pacientes, que generalmente se recuperan en el término de una semana, incluso sin tratamiento médico.

Una estrategia centrada en la detección, la confirmación de laboratorio y la investigación de todos los casos, incluidos los leves, exige ingentes recursos.

En adelante la OMS ya no publicará las tablas globales con las cifras de los casos confirmados en cada país.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/h1n1_surveillance_20090710/es/index.html

ARMAS NO LETALES DE CONTROL DE MUCHEDUMBRES

Las armas de energía dirigida ahora podrán ser montadas en helicópteros y serán capaces de generar varios haces.

EL Pentágono se siente entusiasmado con sus armas no letales de control de muchedumbres y ha tomado la decisión de desarrollar un horno de microondas capaz de infligir dolor mediante un sistema que podrá ser disparado desde un avión.

El dispositivo está basado en el polémico Active Denial System (ADS), que utiliza microondas para calentar la superficie de la piel, creando una sensación dolorosa sin quemar pero que impulsa a huir del foco.

La ADS se inauguró en 2001, pero no ha sido empleado debido a cuestiones jurídicas y de seguridad.

Sin embargo, el Departamento de Armas No Letales del Pentágono, en Quantico, Virginia, ha pedido que se actualice.

La fuerza aérea de los EE.UU., en cuya tecnología de radar se basa la ADS, ha aumentado su financiación anual del sistema de $ 2 millones a 10 millones de dólares.

La antena de transmisión en el sistema actual es de 2 metros de ancho, produce un solo haz de la misma anchura y está dirigido mecánicamente, por lo que es engorroso. En el corazón de la nueva arma se situará una antena de aire compacto, que se dirigirá por vía electrónica y será capaz de generar múltiples haces, cada uno de los cuales podrá tener alcanzar un objetivo en movimiento.

INFORMACIÓN EN:
http://cryptogon.com/?p=10087

lunes, 27 de julio de 2009

LOS ANTIVIRALES NO CURAN NI PREVIENEN LA GRIPE

"...Existían ya desde hace tiempo en el mercado dos antivirales (oseltamivir y zanamivir) para la gripe estacional que ningún médico recetábamos por su falta de eficacia (únicamente habían demostrado algo así como un acortamiento de un dia en los síntomas). Por tanto debe haber ganas de colocar estos medicamentos.

El problema de la gripe es que se cura sola entre cinco y siete días solo con tratamiento sintomático y la trampa consiste en que si el paciente ha tomado un antiviral mientras tanto, atribuirá falsamente la curación al fármaco y nadie le sacará de la cabeza que no ha sido así, que le ha curado su sistema inmunitario (ha pasado tradicionalmente con los antibióticos y la gripe)..."

Josep Manuel da Pena (Médico de Familia. Barcelona)

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://migueljara.wordpress.com/

domingo, 26 de julio de 2009

EPOC: CENSURA DE DATOS E INTERESES INCONFESABLES

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC, tiene desconcertados a muchos científicos e investigadores.

Hasta hace muy poco se atribuía fundamentalmente a los efectos nocivos del TABACO y, en consecuencia, se preveía que la reducción del número de fumadores traería consigo un importante descenso en los afectados por este problema.

Sin embargo, no ha sido así. En realidad ha ocurrido todo lo contrario:

"...Según algunos estudios, el EPOC duplicó su tasa de mortalidad entre 1970 y 2002 en EEUU (y en algunos paises como México hasta en el 163%). Los propios científicos reconocen no entender las razones de esta evolución estadística, que no puede explicar el tabaco, ya que en EEUU el porcentaje de fumadores descendió del 55% al 28% entre los años 50 y los años 90.

La tasa de mortalidad por EPOC se dispara cuando el grado de contaminación del aire urbano aumenta.

La población de Taiwan presenta 10 veces más riesgo de EPOC, pero no fuma más que el resto.

El EPOC sólo afecta al 15% de los fumadores y los afectados se distribuyen en todos los grupos dentro de esta categoría...

Algunos estudios estadísticos españoles revelan que, entre los enfermos diagnosticados de EPOC eran fumadores activos el 35%, los exfumadores con 9 años sin fumar de media el 54% y el 10% nunca había fumado..."

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE:
Revista Año Cero / año XVII/ Nº 01-186
Artículo:
Cómo y por qué se engaña a la sociedad. La cortina de humo de la prohibición.

¿PORQUÉ HAY MAYOR NÚMERO DE EX-FUMADORES AFECTADOS?

sábado, 25 de julio de 2009

RATONES DE LABORATORIO

El Real Decreto 1015/2009, emitido el 19 de junio.
Publicado en el BOE el 20 de julio de 2009:

“...Se completa el desarrollo reglamentario del artículo 24 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, sin perjuicio de la aplicación directa de su apartado 5 en los casos de propagación supuesta o confirmada de agentes patógenos o químicos, toxinas o radiación nuclear

“...Los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento”


"...El consentimiento informado del paciente o de su representante, si bien será
imprescindible antes de la administración del medicamento, no formará parte de la solicitud de autorización a la Agencia."


El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Estado».

Dado en la Embajada de España en Singapur, el 19 de junio de 2009.
JUAN CARLOS R.

La Ministra de Sanidad y Política Social,
TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf

domingo, 19 de julio de 2009

CANCER Y ELECTROMAGNETISMO

"Hay muchos científicos que pueden demostrar –a algunos les está costando su prestigio- que la relación entre emisiones electromagnéticas y enfermedades tumorales de este tipo tienen sentido.

En Zaragoza tenemos a Mª Jesús Azanza, prestigiosa investigadora y catedrática de Medicina que está investigando el impacto de estas antenas en la salud. Ella me indicó que esto es nocivo y que actualmente no interesa que salga a la luz; tenemos a Claudio Gómez-Perreta, también un investigador incansable, y que ha tenido que aguantar mucho, y sin salir de nuestro país exiten unos cuantos profesionales más”.

Declaraciones de Alfonso López Viñegla, un padre preocupado por la salud de su hija Valeria
(Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza y Vicedecano de la facultad )

http://migueljara.wordpress.com/

viernes, 17 de julio de 2009

VACUNA ANTIGRIPAL Y PERSONAS MAYORES

La efectividad de la vacuna depende de la edad y de la inmunocompetencia del huésped, y también del grado de similitud entre las cepas de los virus incluidos en las vacunas y de los virus que estén en circulación.

La vacuna previene la enfermedad en aproximadamente un 70-90% de las personas menores de 65 años sanas.

Un ensayo clínico randomizado realizado entre personas de 60 o más años no institucionalizadas demostró una efectividad vacunal del 58% contra la infección respiratoria por influenza pero indicó que ésta puede ser inferior en personas de 70 o más años.

En el anciano, parece que la vacunación también está relacionada con reducciones en el riesgo de hospitalización por enfermedad cardiaca, cerebrovascular y neumonía, así como a una disminución del riesgo de muerte por todas las causas durante las estaciones de la gripe.

Entre las personas de mayor edad y no institucionalizadas la vacuna tiene una eficacia del 30-70% para prevenir la hospitalización por gripe o neumonía.

Entre las personas mayores institucionalizadas la vacuna tiene una efectividad del 50-60% para prevenir la hospitalización o la neumonía y un 80% para prevenir la muerte, aunque la efectividad para prevenir la enfermedad oscila entre un 30-40%.

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.fisterra.com/vacunas/gripe.asp

UNO DE LOS CONSIDERADOS "GRUPOS DE RIESGO" SON PRECISAMENTE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.

LA REALIDAD CLÍNICA DEMUESTRA QUE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN ESTE GRUPO TIENE UNA EFICACIA MUY LIMITADA:

1.- LA PREVENCIÓN ES SÓLO DEL 30-40%
2.- EVITA LLEGAR A LA HOSPITALIZACIÓN EN SÓLO EL 50-60% DE LOS CASOS
3.- EN MAYORES DE 70 AÑOS SE REDUCEN AÚN MÁS ESTOS PORCENTAJES
4.- NO EVITA LA MORTALIDAD EN EL 20% DE LOS CASOS

jueves, 16 de julio de 2009

ERRORES EN LA MEDICACIÓN SUPONEN EL 6% DE LOS INGRESOS HOSPITALARIOS

Errores en la medicación causan 300.000 hospitalizaciones en España, lo que representa un 6% de todos los ingresos hospitalarios, según la Agencia Española del Medicamento.

Los errores en los tratamientos farmacológicos se producen por fallos en distintos puntos del proceso de prescripción, dispensación y administración de los medicamentos.

La mayoría de las veces, es el propio paciente quien confunde la dosis del producto, bien porque no ha recibido la suficiente información de su médico, porque la receta no estaba clara y el farmacéutico confunde la interpretación o simplemente porque no se recuerda el tratamiento prescrito.

Pero algunos fallos proceden del propio personal sanitario...

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/08/07/107078.php

AUNQUE LA INFORMACIÓN ANTERIOR PUEDE APARENTAR DECIR QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES EL ERROR ES CULPA DEL PROPIO PACIENTE SI SE ANALIZAN LOS DATOS SE CONCLUYE QUE LA REALIDAD ES QUE NO SUCEDE ASÍ:

CUANDO EL ERROR SE DEBE A FALTA DE INFORMACIÓN SE TRATA DE UNA IRRESPONSABILIDAD DEL MÉDICO.

SI EL ERROR ES UNA RECETA POCO CLARA, TAMBIÉN.

EN LOS CASOS EN QUE LA INTERPRETACIÓN DE LA RECETA ES EL PROBLEMA LA CULPA ES DEL FARMACÉUTICO.

OTROS ERRORES SON ATRIBUÍDOS DIRECTAMENTE AL PERSONAL SANITARIO, Y SEÑALAREMOS QUE NO TIENEN LUGAR ÚNICAMENTE EN PACIENTES DE URGENCIAS O ATENCIÓN EXTERNA SINO EN PACIENTES INGRESADOS EN LOS HOSPITALES.

EL ERROR EN LA MEDICACIÓN SUPONE UN 6% DE INGRESOS HOSPITALARIOS, LO QUE SUGIERE QUE EXISTE UN NÚMERO MUCHO MÁS ELEVADO QUE NO PRECISA INGRESO PERO QUE TIENE QUE SER ATENDIDO POR LAS MISMAS RAZONES.

miércoles, 15 de julio de 2009

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A NO RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS

NO HABRÁ VACUNAS CONTRA LA GRIPE A PARA TODOS LOS QUE LA NECESITEN

Es la conclusión de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, preocupada por la capacidad limitada de producción de la industria farmacéutica. Además, según Chan, la mayor parte de las vacunas irá a parar a los países ricos.

La cuestión ahora es saber cuándo estarán listas. La OMS calcula que en noviembre.
“A partir de ahí tendrán que hacerse varios ensayos clínicos para garantizar la seguridad de la vacuna, lo que puede llevar algún tiempo más”, explicaba la directora de Investigación de Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.

La gripe A ha contagiado a 100 mil personas en todo el mundo, provocando la muerte a más de 400.

En todos los países se intensifican las medidas de precaución. Solo en Tailandia han cerrado cuatrocientas escuelas.

Los niños, las embarazadas y los enfermos crónicos están entre los grupos de mayor riesgo.

INFORMACIÓN ORIGINAL:
http://es.euronews.net/2009/07/15/no-habra-vacunas-contra-la-gripe-a-para-todos-los-que-la-necesiten/

LA INFORMACIÓN CON LA QUE SE CONTABA HASTA EL MOMENTO INDICABA QUE LOS AFECTADOS MÁS GRAVES ERAN PERSONAS "JÓVENES Y SANAS" Y NO LOS CONSIDERADOS HABITUALES "GRUPOS DE RIESGO".

PRECISAMENTE ESTE DESCONCERTANTE COMPORTAMIENTO DEL VIRUS ERA LO QUE TENÍA MÁS PREOCUPADOS A LOS INVESTIGADORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

martes, 14 de julio de 2009

DOPAJE CONTRA EL PARO

Son cada vez mas los trabajadores que recurren a remedios para incrementar su rendimiento y afrontar "el creciente estrés, lo que tiene consecuencias fatales para la salud"

La Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) ha advertido contra un peligroso incremento del "dopaje" en el trabajo por el temor a la pérdida de empleo como consecuencia de la crisis económica y financiera internacional...

Annelie Buntenbach, miembro de la ejecutiva de la DGB en declaraciones que publica el rotativo "Ruhr Nachrichten":

"La respuesta a la crisis no puede ser mas trabajo y mayor presión laboral"

"El temor a la pérdida del empleo hace que muchos trabajadores acudan enfermos a su puesto de trabajo"

"La decisión de muchos trabajadores de ocultar y disimular enfermedades para no solicitar una baja pueden tener consecuencias muy negativas para las propias empresas y los sistemas sociales"

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sindicatos/alemanes/advierten/dopaje/trabajo/crisis/elpepusoc/20090714elpepusoc_4/Tes

domingo, 12 de julio de 2009

OMS DENUNCIADA ANTE EL FBI

Jane Burgermeister, periodista científica y reportera investigadora, ha presentado cargos criminales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud, oficiales de alto rango de los EEUU y ejecutivos de negocios.



Ella afirma que los oficiales conspiraron para usar un virus, el de la “gripe porcina” H1N1, que fue diseñado en un laboratorio para crear una pandemia de influenza para vender vacunas.

Jane Burgermeister:

"Mi argumento es que no hay vacunas sino armas biológicas. La enfermedad fue diseñada genéticamente y el virus fue liberado deliberadamente para detonar una vacunación compulsiva en masa, con una sustancia que es clasificada como arma biológica de acuerdo con el gobierno de EEUU."

Burgermeister ha publicado artículos sobre biotecnología y el cambio climático para revistas y publicaciones científicas incluyendo a la Revista Médica Británica, Nature y The Scientists.


DOCUMENTOS ORIGINALES (INGLÉS) DE LA DENUNCIA:

http://www.scribd.com/doc/16856502/Evidence-of-the-Use-of-Pandemic-Flu-to-Depopulate-USA

http://www.scribd.com/doc/16856224/Criminal-Charges-Swine-Flu-Edits-v2-1

jueves, 9 de julio de 2009

ASPARTAME

El aspartame no fue aprobado sino hasta 1981 para alimentos secos.

Por más de ocho años la FDA rechazó su aprobación debido a los ataques y los tumores de cerebro que este componente produjo en animales de laboratorio.

La FDA continuó rechazando la aprobación hasta que el Presidente Reagan tomó cargo (amigo de Searle) y despidió al Comisionado de la FDA que no aprobó el Aspartame. Designaron al Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado.

Incluso entonces había tanta oposición a la aprobación que una Junta de investigación fue instalada. La Junta indicó: “no aprobar el aspartame”. El Dr. Hayes denegó la decisión de su propia Junta de investigación.

Poco después el Comisionado Arturo Hull Hayes, Jr., aprobó el uso del aspartame en bebidas carbonatadas, inmediatamente después dejó su cargo para ocupar una posición en la empresa encargada de las relaciones públicas de G.D. Searle.

Daños a largo plazo:

Parece causar afecciones lentas y silenciosas en aquellos desafortunados que no llegan a presentar reacciones inmediatas y por consecuencia tener una razón para evitar el consumo.

Puede tomar uno, cinco, diez, o cuarenta años, pero parece causar algunas afecciones reversibles y algunos otras irreversibles en la salud por un consumo prolongado a largo plazo.

FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/07/03/aspartame-%c2%a1las-malas-noticias/#more-1763

ANTIVIRALES DE EFICACIA RELATIVA Y VACUNA CON PRISAS

Sólo se dispondrá de la vacuna antigripal pandémica en el momento mismo de la pandemia, disponiendo de un corto espacio para su producción, distribución y administración.

Se ha trabajado a nivel nacional e internacional para acortar los requisitos y plazos necesarios para la autorización de comercialización.

La utilización de fármacos antivirales en las fases iniciales de la pandemia puede ser una herramienta muy útil para retrasar la difusión de la infección y ganar tiempo para el desarrollo de la vacuna. El objetivo de la utilización de estos fármacos es interrumpir la transmisión de la infección y disminuir la gravedad de la enfermedad.

Se dispone en el mercado de cuatro fármacos antivirales, dos del grupo de las adamantinas (Amantadina y Rimantidina) y otros dos del grupo de inhibidores de la neuroaminidasa (Zanamivir y Oseltamivir), estos dos últimos son los que han demostrado mayor eficacia frente al virus tipo A.

1.-Antivirales inhibidores de la proteína M2 (adamantinas: amantadina y
rimantadina):


Están asociados con efectos adversos graves y con una rápida aparición de cepas resistentes, por lo que no serían medicamentos de primera elección si la pandemia estuviera causada por el virus H1N1.

2.-Inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir):

Reducen la evolución de la enfermedad en aproximadamente 2 días y disminuyen la tasa de complicaciones y de hospitalización tanto en adultos sanos como en personas incluidas en
grupos de riesgo.

Durante el período Pandémico (fase 6) los antivirales se usarán para reducir la morbilidad y mortalidad y para reducir la inquietud social. Una vez declarada la fase 6, toda profilaxis que se administre se considera profilaxis postexposición.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://209.85.229.132/search?q=cache:Lr3fzACO-WoJ:www.madrid.org/cs/Satellite%3Fc%3DPTSA_Multimedia_FA%26cid%3D1142554687539%26pagename%3DPortalSalud%252FPTSA_Multimedia_FA%252FPTSA_documentoWebeditpro+efectos+adversos+de+antivirales&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=es

lunes, 6 de julio de 2009

CIBERCONDRÍACOS

Un estudio de Microsoft revela lo exagerado de los diagnósticos en la Red

Los hipocondríacos han cambiado el boca a boca o los vademécums por la Red de redes para conocer las enfermedades que amenazan su salud y el auge de la información sanitaria ha supuesto el desarrollo de los cibercondríacos, personas que creen sufrir la peor de las enfermedades después de buscar sus síntomas en Intenet.

Un 2% de las búsquedas mundiales están relacionadas con temas de salud

Los expertos advierten que pese a lo útil que resulta Internet como herramienta de información, los usuarios deben de acudir al médico antes de alarmarse al leer los diagnósticos que la Red de reyes advierte ante determinados síntomas.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE:
http://www.rtve.es/noticias/20081203/cibercondriacos-los-nuevos-enfermos-internet/202136.shtml

LO QUE NO DICE EL INFORME ES LA RAZÓN POR LA QUE CADA VEZ MÁS GENTE BUSCA RESPUESTAS SOBRE SU SALUD EN LA RED.

¿PODRÍA SER PORQUE NO SIEMPRE SOMOS ATENDIDOS COMO CONSIDERAMOS CORRECTO POR LAS INSTITUCIONES SANITARIAS Y ALGUNOS DE SUS PROFESIONALES?
¿TAL VEZ SEA PORQUE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA HA DEJADO DE RESULTAR FIABLE PARA GRAN PARTE DE LOS CIUDADANOS?
¿SERÁ QUE ESTA SOCIEDAD DEL MIEDO NOS CONVIERTE A TODOS EN HIPOCONDRÍACOS?

jueves, 2 de julio de 2009

CUIDADO CON LAS SARTENES

Hace mucho tiempo que se relaciona la contaminación química con la salud.

Se ha demostrado que las superficies antiadherentes de muchos utensilios de cocina contienen moléculas dañinas para la salud humana.

Uno de los principales ingredientes de este tipo de revestimientos antiadherentes es el Acido Perfluoroctánico (PFOA) que ya fue catalogado como probable cancerígeno en un informe presentado por la Agencia americana del Medioambiente en 2006.

Los expertos en la materia aconsejan no utilizar revestimientos antiadherentes rayados o de baja gama.

FUENTE:
http://www.ladyverd.com/articulo/494/la_ecologia_entra_en_la_cocina.htm

miércoles, 1 de julio de 2009

SANGRE ARTIFICIAL PARA SOLDADOS Y VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Crear sangre sintética

Científicos británicos quieren ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre sintética a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia y sin riesgo de infección para el paciente.

En los próximos días se anunciará un gran proyecto de investigación que se pretende culmine dentro de tres años en las primeras transfusiones a voluntarios con sangre obtenida de embriones sobrantes de la fecundación 'in vitro'.

La sangre se utilizaría para salvar vidas de víctimas de accidentes de tráfico y de soldados en el frente de batalla...

ARTICULO COMPLETO EN:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/23/biociencia/1237801390.html

CONTAMINACION ATMOSFÉRICA: MÁS MUERTOS QUE LA GRIPE A

La contaminación del aire mata a más de dos millones de personas cada año

Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades que día a día crecen y se expanden, y generan unos niveles de contaminación que causan la muerte prematura de más de dos millones de personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El crecimiento demográfico, la mayor demanda energética o el desarrollo industrial han generado una emisión de gases y partículas en tal cantidad que afectan a la salud humana y provocan asma, cáncer de pulmón, y enfermedades cardíacas, entre otras muchas afecciones.

Junto al daño a la salud, la mala calidad del aire afecta también a la economía mundial, la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y el desarrollo sostenible al dañar plantas, cultivos y ecosistemas.

ARTICULO COMPLETO EN:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090323/53666306133/la-contaminacion-del-aire-mata-a-mas-de-dos-millones-de-personas-cada-ano.html