martes, 31 de marzo de 2009

ECOTERRORISMO: Proyecto Pascua Lama

"El proyecto Pascua Lama consiste en la explotación y extracción de oro, cobre y plata localizados bajo tres glaciares milenarios que forman parte de la cuenca hidrográfica del Huasco, que alimenta gran parte de los ríos de la zona".

"...Pascua Lama es el primer proyecto mundial minero binacional que pretende realizar la compañía transnacional minera Barrick Gold en tres glaciares de la Cordillera de los Andes, sobre el límite fronterizo entre el norte de Chile y Argentina. Estos glaciares son considerados una de las reservas acuíferas más abundantes y puras del mundo. Con una inversión estimada en 2.500 millones de dólares y una vida de al menos 20 años, el proyecto consiste en la explotación y extracción de oro, cobre y plata localizados bajo tres glaciares milenarios que forman parte de la cuenca hidrográfica del Huasco, que alimenta gran parte de los ríos de la zona. La minera Barrick Gold planea remover o trasladar estos glaciares y para ello cuenta con su propio plan, el Plan de Manejo de Glaciares..."

Fuente:
JORGE CARRERA
http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_A_Coruna/especulacion/glaciares/oro/terrorismo_ecologico/Pascu_Lama/ecoterrorismo/Pascua/Lama/elpepuyop/20070925elpyop_1/Ies

martes, 24 de marzo de 2009

HUESOS INYECTABLES

"Científicos desarrollaron un hueso inyectable para curar fracturas que evita la cirugía"

"El descubrimiento lo realizaron médicos británicos y el material evitaría los injertos de huesos. El mismo se inyectaría y evitaría la cirugía. Debido a que la materia no se calienta, las células óseas que lo rodean podrían crecer hasta regenerar el hueso...

...El profesor Kevin Shakesheff, uno de los creadores del denominado hueso inyectable, indicó que "el polímero se inyecta fácilmente sin necesidad de una incisión quirúrgica, al contrario de lo que ocurre con los injertos óseos, en los que se usa hueso del mismo cuerpo del paciente para reparar el daño".

El científico explicó que "con la técnica actual el paciente tiene que ser operado y además queda con un área dañada".

"Pero nosotros creemos que bastará con insertar la aguja, llevarla al sitio deseado e inyectar el polímero y esa sustancia es capaz de endurecerse en cuestión de minutos", puntualizó.

Shakesheff acotó que "debido a que el material no se calienta, las células óseas de su alrededor sobreviven y pueden crecer regenerando el hueso y curando fracturas".

Extraído de:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=114769&cHash=2aa3393054

Otros enlaces relacionados:
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/12/08/-huesos-inyectables-contra-fracturas
http://www.20minutos.es/noticia/434878/0/huesos/inyectables/fracturas/

domingo, 22 de marzo de 2009

¿Matarratas en las vacunas?

¿Matarratas en las vacunas?
Alfredo Embid.

El Ministerio de Sanidad, a través de un comunicado, ha certificado que son 35, y no 45 como había informado el Sistema Español de Fármaco vigilancia, los casos de reacciones adversas graves a la vacuna del papiloma virus registrados en nuestro país.

De ellos, cinco están relacionados con la aparición de convulsiones, incluidos los de Valencia.

“El caso de las niñas valencianas, y el de otras tres menores que también experimentaron convulsiones aunque no precisaron un ingreso, es atípico ya que no se había detectado antes una reacción así frente a la vacuna”.

Ministerio de Sanidad 2009.

El ministerio de sanidad o bien no se enterado porque no lee los informes de efectos secundarios del organismo oficial mas prestigioso del mundo (la FDA) o bien miente, porque si se habían detectado convulsiones antes.

Judicial Watch (Vigilancia Judicial) en América descubrió en los primeros 5 meses de 2008 entre otros efectos secundarios alteraciones del sistema nervioso, ataques nerviosos.

Las convulsiones, están señaladas entre otros efectos secundarios de la vacuna en un documento titulado “Informe de los efectos nocivos al sistema (VAERS) informe graves efectos desde el 1 de enero de 2008 al 10 de junio de 2008 - 30 de junio de 2008". 2

En Australia, de abril a diciembre 2007 unas 500 niñas tuvieron efectos secundarios entre ellos también figuraban las convulsiones y la parálisis.

Asi mismo se informó de mas de 1000 reacciones adversas atribuidas a la vacuna. 3

Tampoco se habían señalado que sepamos pancreatitis, entre los efectos secundarios, pero fuentes Australianas han señalado que al menos 3 mujeres han desarrollado una pancreatitis que puede ser fatal, poco después de recibir la vacuna 4...

La vacuna contra el virus del papiloma virus humano (HPV) según Joanne Waldron , también contiene un producto químico utilizado en los raticidas: El borato de sosa, una sal del ácido bórico, el bórax. 5

No solo se utiliza en los raticidas, está presente en herbicidas, detergentes, cosméticos, barnices esmaltados, retardadores de fuego, soluciones alcalinas en química y como conservante contra la proliferación de hongos.

Esta sustancia esta prohibida en los aditivos alimenticios en algunos países y ya no se utiliza en los preparados médicos (antes se utilizó para tratar heridas) según la US National Library of Medicine.

Los efectos del boro y de sus sales incluyen la pérdida de vitamina b2 o riboflavina que explica sus principales efectos metabólicos. 6

Los efectos del borato de sodio, que pueden incluso llegar a ser mortales, incluyen otros como convulsiones igual que las vacunas del VPH. 7

Sylvie Simón ha informado también que la vacuna contiene además del Borato de sodio otros tóxicos 8 como el aluminio (Gardasil® contiene 225 µg de aluminio), un veneno que afecta al sistema nervioso central y produce alteraciones neurológicas..."



Información completa en:
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma7.htm

viernes, 20 de marzo de 2009

VACUNAS, ¿SIEMPRE?

"Las vacunas con gérmenes vivos están totalmente contraindicadas, ya que en los niños con inmunodeficiencias pueden provocar la enfermedad de forma grave.

El resto de vacunas pueden administrarse pero suelen provocar escaso estímulo de respuesta inmunológica.

Los niños sanos que conviven con personas inmunodeprimidas no deben recibir la vacuna de la polio oral por la posibilidad de contagiarlas a través de los virus vivos que se eliminan por las heces.

No es contraindicación de vacunar con otras vacunas de virus vivos como sarampión, rubéola o parotiditis ya que los virus de estas vacunas no se transmiten"

FUENTE:
http://www.vacunasaep.org/profesionales/contraindicaciones.htm

lunes, 16 de marzo de 2009

UN ANESTESIÓLOGO ENGAÑA A SUS COLEGAS Y LO SUFREN LOS PACIENTES

Un conocido anestesiólogo, cuyas investigaciones sobre los tratamientos contra el dolor tuvieron impacto mundial, falsificó datos durante más de una década, denunció el sábado un hospital en el que trabajó en el pasado.

El doctor Scott Reuben, que ejerce en Massachusetts, está acusado de publicar al menos 21 trabajos científicos falsos, entre los cuales se incluyen pruebas con medicinas de una empresa farmacéutica. "Los documentos contenían datos fabricados que fueron creados íntegramente por el doctor Reuben", dijo Jane Albert, una portavoz del Baystate Medical Center, donde practicaba el anestesiólogo.

De confirmarse estas afirmaciones se trataría de uno de los mayores casos de fraude científico registrados, ya que se prolongó durante una década, quizá en decenas de artículos supuestamente controlados. Según la revista Anesthesia & Analgesia, se cuestionan al menos 21 artículos publicados a partir de 1996.

El director de la publicación, Steven Shafer, dijo que el descubrimiento del fraude podría causar estragos en la profesión. "Los médicos han estado usando sus hallazgos de manera frecuente. Estas revelaciones tienen un gran impacto".

A pesar de que, según la portavoz del hospital, no se han registrado daños en pacientes, Shafer no lo descartó. "Tenemos que estar abiertos a que haya daños en los pacientes. Nada es sin riesgos".

Reuben, de 50 años, fue gran defensor de los medicamentos anti-inflamatorios llamados COX, que supuestamente reducen los dolores que producen las operaciones quirúrgicas y la dependencia en fármacos adictivos como la morfina. El hospital Baystate suspendió al médico por al menos diez años.

Fuente: Yahoo Noticias


LA PREGUNTA CLAVE SERÍA ¿CÓMO LA COMUNIDAD MÉDICA PUEDE SER ENGAÑADA DURANTE TANTO TIEMPO Y NO SER CAPAZ DE RECONOCER QUE UN TRATAMIENTO ES, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, INUTIL?

viernes, 6 de marzo de 2009

CANCER Y TERAPIAS

"Debido a los actuales métodos y protocolos de diagnóstico muchos pacientes que no tienen cáncer son tratados con terapias agresivas bajo la sospecha de que lo padecen. Sin embargo, detectar el cáncer en sus estadios primitivos -antes incluso de que la patología esté instalada- es hoy posible. Y ello es clave en algunos casos ya que el tiempo ganado a la fase de destrucción celular posibilitaría hasta revertir el curso de la enfermedad..."

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.dsalud.com/numero43_2.htm

"Actualmente existen métodos de diagnóstico para detectar el cáncer más precisos, específicos y baratos que los comúnmente utilizados por buena parte de los expertos. Y ese simple hecho podría salvar muchas vidas ya que la precocidad de un diagnóstico es fundamental para la salvación del enfermo. ¿Por qué no se utilizan? ..."

INFORMACION COMPLETA EN:
http://www.dsalud.com/numero44_3.htm

miércoles, 4 de marzo de 2009

AVISO A NAVEGANTES:

DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS NO HAN PODIDO SER PUBLICADOS LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS EN MUNDOFUTURO.
QUIENES ESTEN INTERESADOS, POR FAVOR, QUE ENVÍEN DE NUEVO LOS MENSAJES PARA PODER INCLUIRLOS EN ESTE BLOG.
GRACIAS.

martes, 3 de marzo de 2009

EXPRIMIENDO A LOS MÁS POBRES

Los gobiernos y corporaciones de los paises ricos están provocando alarma y desconfianza al estar adquiriendo millones de hectáreas de tierra cultivable en los países en desarrollo con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos para el llamado mundo desarrollado a largo plazo.

Jacques Diouf, director de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, advierte que el enorme incremento de contratos sobre tales tierras podría dar lugar a un nuevo tipo de neocolonialismo en el que los países pobres se convertirían en productores de alimentos para los más ricos a costa de dejar hambrientos a sus propios ciudadanos.

Según Carl Atkin, asesor de Bidwells Agribusiness, esto se produce por "un imperativo de seguridad alimentaria apoyado por un gobierno".

Las empresas compradoras están recibiendo, por regla general, una respuesta favorable por parte de los vendedores en los gobiernos de los países en desarrollo, desesperados por hacerse con algo de capital en esta época de grave recesión.

Los pequeños agricultores son quienes más difícil lo tienen, pues las posibilidades de obtener un beneficio aceptable por sus tierras son casi inexistentes y la capacidad de presión para no perderlas también es reducida. Se enfrentan a un futuro incierto.

Aunque a priori pueda parecer que esta compra-venta pudiera ser una solución a los problemas económicos de los paises pobres la realidad es muy distinta. Significaría perder también la autogestión de los recursos propios y renunciar a un desarrollo futuro que revirtiera en la propia población.

Las ventajas caen de un sólo lado: los paises ricos, quienes explotarían sus recién adquiridad propiedades para solucionar problemas generados por el consumismo extremo y sin conciencia.

MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=7094