jueves, 30 de octubre de 2008

CONTAMINACION QUIMICA DE LA ATMOSFERA



El polémico tema de los llamados "chemtrails" (estelas químicas) sigue dando mucho que hablar. Cada vez son más las denuncias al respecto y las informaciones que apuntan a la contaminación química de la atmósfera de forma deliberada.

Parece cierto que imágenes como ésta no se corresponden con las ráfagas de vapor de agua dejadas por los aviones que acostumbramos a ver. Los giros que, siguiendo el trazado de la estela que se observa en la foto, serían necesarios para marcar así el cielo no son habituales, al menos en el tráfico aéreo comercial.

Sean lo que sean desde luego están causando daño al medioambiente y en consecuencia al aire que respiramos, ya bastante degradado por la contaminación típica de nuestras ciudades.

martes, 28 de octubre de 2008

ELECTROMAGNETISMO Y CEREBRO

"Ya hay experimentos con campos electromagnéticos aplicados al cerebro para tratar la depresión y la esquizofrenia, o para estimular el aprendizaje de ciegos y autistas. Pero se abre una puerta muy peligrosa: la posibilidad de manipular nuestras mentes"

Fuente:
ANGELA BOTO 19/11/2006
ELPAIS.com Sociedad El País Semanal

Según informa el diario, "con el magnetismo se puede aumentar la fluidez de palabra, facilitar el pensamiento y hasta convertir a un individuo cualquiera en un virtuoso de la pintura..."

El riesgo añadido a las grandes posibilidades positivas que presenta esta tecnología es su empleo para fines poco confesables. Igual que se puede utilizar para desarrollar facetas artísticas, podría serlo para controlar la mente del individuo, incitarle a realizar acciones ajenas a su libre voluntad... En definitiva podría servir para manipular el comportamiento.

"En la base de la mayoría de esas aplicaciones futuras se encuentra una técnica conocida como estimulación magnética transcraneal (EMT), que pone en práctica la inducción electromagnética descubierta por Faraday en 1831. No se trata de un nuevo método, pero sus inmensas potencialidades están comenzando a vislumbrarse ahora.
Consiste en colocar sobre el cráneo un dispositivo formado por una bobina por la que se hace pasar corriente eléctrica; así se genera un campo magnético que penetra en el cerebro e induce una corriente secundaria en el circuito neuronal, que es la que se encarga de producir los efectos.
Un ejemplo muy sencillo: si el estimulador se aplica en el área motora, el individuo moverá la mano."

Da vértigo imaginar que podríamos llegar a perder el control sobre nosostros mismos si tecnologías de este calibre caen en las manos inapropiadas.

El cerebro es similar a una compleja computadora con miles de conexiones que nos permiten orientar nuestra voluntad en un sentido u otro. Cualquier interferencia ajena, forzada, cualquier manipulación sobre nuestro cerebro podría convertirnos en personas completamente diferentes, incluso despersonalizarnos totalmente.

"Las frecuencias bajas, entre 1 y 5 hercios, tienden a deprimir la actividad cerebral, mientras que las más altas, 25 hercios, la incrementan.
Existe una correspondencia entre el efecto de las distintas frecuencias de la EMT y las ondas que emite el propio cerebro.
Las ondas alfa se detectan durante los estados de relajación y tienen frecuencias entre 7,5 y 13 hercios. En los estados de alerta aparecen las ondas beta, entre 13 y 28 hercios, y en situaciones de estrés y confusión, la frecuencia cerebral supera los 28 hercios.

El campo magnético terrestre está alrededor de los 7,8 hercios. Una posible explicación del efecto calmante de la naturaleza es que el cerebro entra en resonancia con la vibración terrestre y, por tanto, emite en ondas alfa, las de la relajación."

Experimentos de este tipo hacen pensar en otros que también están utilizando el electromagnetismo nada menos que a nivel ionosférico.

Es el caso del llamado HAARP:

"Proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana (HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project). Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales."

Fuente:
http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

WEB Oficial del Proyecto HAARP:
http://www.haarp.alaska.edu/

Si la naturaleza vibra en consonancia con nuestro organismo, es de suponer que la alteración o intervención en ella producirá algún tipo de efecto en nuestra salud. La ionosfera modificada por experimentos como HAARP ha producido ya, por ejemplo, auroras boreales artificiales entre otras cosas.
No se nos ha informado suficientemente sobre las repercusiones que experimentos de este calibre pueden tener en nuestras ondas cerebrales, aunque es evidente que deben tenerlas. Si está reconocido que el verano, el sol, la luz natural... son buenos antidepresivos, o que el otoño y los días nublados hacen que nos sintamos decaídos con mayor frecuencia, es indiscutible que la modificación de la ionosfera y su repercusión en la atmósfera y el clima influirán en nosotros en mayor medida.

Sólo con gran esfuerzo confiaremos en que el mal uso y el abuso de tecnologías tan poderosas no se produzcan.
Por otra parte, hay que dar la bienvenida a las grandes posibilidades que para personas con serios problemas o limitaciones supone este avance científico.

lunes, 27 de octubre de 2008

SONIDO Y MATERIA: nuevas fórmulas para la salud.

Parece increible, pero es científicamente cierto y está demostrado.
Desde el mayor objeto del cosmos hasta la más pequeña partícula de materia son formas de energía. Precisamente eso es el centro de la investigación actual para la que se ha creado el Gran Colisionador de Hadrones.
Y la vibración es la clave de todo. Por eso, las diferentes frecuencias de sonido son capaces de ejercer sobre la materia modificaciones y formas de organizarse que varían según lo hace la vibración.
La armonía o el caos son el resultado.
Masaru Emoto lo ha investigado y demostrado con las moléculas de agua.
Otros científicos, como por ejemplo Hans Jenny, han realizado sus experimentos con elementos como la sal común, las limaduras de hierro, el polvo de talco, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=MPcJbb5Qfj0

Lo que entiendo como más interesante es llegar a saber hasta qué punto nuestra salud puede verse afectada por los sonidos que nos rodean.
Evidentemente somos materia, igual que un planeta lejano e igual que una mota de polvo sobre la mesa de nuestro cuarto de estar.
Si estamos rodeados de todo tipo de frecuencias sonoras, tienen que estar repercutiendo en nuestro organismo.
En consecuencia, también podemos emplear este conocimiento para solucionar enfermedades o, al menos, mejorarlas.
Puede que en un futuro no tan lejano sea una de las terapias recomendadas en los centros de salud, ya que entre otras cosas resultaría económico y no reportaría problemas de efectos secundarios.
Todo un campo de posibilidades se abre ante nosotros.
Una muy buena noticia.

domingo, 26 de octubre de 2008

BIOINDICADORES MEDIOAMBIENTALES

Puede que no imaginemos que muchos seres vivos son especialmente sensibles a las alteraciones del medio ambiente. Por ejemplo, las libélulas permiten conocer el estado de las aguas, las abejas pueden detectar la contaminación atmosférica urbana y mediante corales y pingüinos se puede medir el alcance del cambio climático.
Cada vez más científicos apuestan por estos “bioindicadores” frente a equipos tecnológicos, muy caros y complejos, empleados para medición y análisis, cuando en la propia naturaleza se encuentran los mecanismos necesarios para realizar estas investigaciones sin grandes inversiones ni agresiones medioambientales

Cuando tiene lugar alguna variación en las condiciones del entorno, los seres vivos que lo habitan responden cambiando sus funciones vitales, su composición química o, incluso, su genética. Los hay capaces de acumular el agente contaminante.

A través de la observación y el análisis de estas modificaciones, determinados seres vivos se pueden convertir en unos excelentes indicadores biológicos que nos ayuden a evaluar la calidad ambiental del suelo, el aire o el agua.

Los principales argumentos a favor de esta práctica de estudio medioambiental radican en que resultan bioindicadores útiles, fiables y económicos."

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/157520

jueves, 23 de octubre de 2008

BORRAR LA MEMORIA

"Consiguen borrar la memoria de los ratones de forma selectiva"

Con este titular nos sorprenden, una vez más, la ciencia y la tecnología.

Al parecer, "un equipo de investigadores del Colegio Médico de Georgia (EE.UU.) ha conseguido borrar selectivamente y bajo control una serie de recuerdos del cerebro de los ratones."

El mérito corresponde al equipo del doctor Joe Z. Tsien, responsable también de los llamados Doodies, ratones clonados, "que aprendían y recordaban más que sus congéneres normales" ya que producían más receptores NMDA (unos complejos situados en la membrana de las neuronas cuya activación desencadena el impulso nervioso).

El quipo de investigadores se dió cuenta de que activando la producción de la enzima CaMKII en el momento preciso en el que los ratones recuerdan algo produce el "borrado inmediato del recuerdo en particular que se esté recuperando, mientras que el resto de recuerdos que no se traen a la memoria quedan intactos".

Tsien cree que, "dada la complejidad de nuestros cerebros", no es posible realizar la experiencia en seres humanos, "al menos de momento", aunque añade que si ocurriera en los próximos años "tampoco se sorprendería".


http://www.rtve.es/noticias/20081022/consiguen-borrar-memoria-los-ratones-forma-selectiva/181566.shtml


Como casi siempre, los progresos tecnológicos y científicos son, en principio, motivo de esperanza, ya que pueden ayudar a solucionar problemas de salud o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Sin embargo, no hay que dejar de estar alerta para evitar el abuso o el mal uso de algunos descubrimientos que pudieran ser empleados también para todo lo contrario.

Cuando lo que está en juego es la mente las precauciones seguramente deberán incrementarse. Para ello, nada como una buena disposición ética de parte de los científicos y una legislación coherente en la que prime el uso adecuado y correcto de la aplicación real de los nuevos descubrimientos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿CALENTAMIENTO O GLACIACION?

Luis Carlos Campos Nieto

"Se acerca una glaciación "


LUIS CARLOS CAMPOS NIETO es autor de Calor Glacial (Ediciones Arcopress).

"Hace un par de años, después de más de 5 de documentación a raíz de hacer reportajes sobre el cambio climático. Tenía la intuición de que la teoría oficial era falsa y de que lo que se acercaba era una glaciación, no un calentamiento."

En su opinión, la hipótesis del calentamiento global no tiene fundamento científico de fondo, es más, se trata de una estafa y explica "Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?."

El calentamiento que sufrimos considera que no es global (Groenlandia y la Antártida se enfrían, dice) y su origen es natural.

Considera que se está generando un gran negocio económico a costa del calentamiento, exactamente el mismo argumento al que recurren los defensores del mismo.

"La glaciación será con diferencia la principal noticia de este siglo. Vamos hacia el mínimo de Gleissberg del 2030, por eso hacía tanto frío este invierno."

http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm



¿En qué quedamos?

Tanto los defensores como los detractores de la teoría del calentamiento global están, al menos, de acuerdo en algo: vivimos una etapa de cambios climáticos.

lunes, 20 de octubre de 2008

VINO TINTO: protege frente a la radioactividad

El resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en el vino tinto podría proteger frente a la exposición radioactiva.

Al parecer, una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, demostró que el resveratrol alterado con acetilo y administrado antes de una exposición a radiación protegía las células de ratones.

Los resultados de la investigación se hicieron públicos ante la Sociedad Americana de Radiología Terapéutica y Oncología.

Joel Greenberger, que dirigió el estudio, afirma que "se necesitan nuevas moléculas pequeñas con capacidad radioprotectora para los casos de fuga de radiaciones o incluso para combatir un posible terrorismo radiológico".


Es conocido que la tripulación de submarinos que transportan misiles cargados con cabezas nucleares tiene como norma el consumo diario de vino tinto como medio de protección, ya que actualmente no se dispone de ningún fármaco eficaz en situaciones de riesgo.

Seguramente es una información de gran interés para todos aquellos que trabajan o viven cerca de centrales nucleares.

Una copa de vino podría, en estos casos, salvarnos la vida.
¡Con moderación, claro!


Más información en:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/766048/09/08/EEUU-Un-componente-natural-del-vino-podria-proteger-de-la-exposicion-a-radiaciones-segun-estudio.html

Fuente:
EcoDiario.es

GEOINGENIERIA y clima a la carta

Disparar partículas de sulfuro a la estratosfera para que formen un "escudo" contra los rayos solares; distribuir partículas de hierro en los océanos para enriquecer el plancton y capturar dióxido de carbono, o "sembrar" nubes con químicos para estimular la producción de lluvia

Estas son algunas de las medidas que se están proponiendo para combatir el cambio climático por parte de los paises industrializados.
En el informe Jugando con Gaia, elaborado por el internacional Grupo ETC, se afirma que la manipulación climática no es exclusivamente de proyectos, sino que desde el año 2000 la Organización Meteorológica Mundial ha reconocido que 26 naciones realizan de hecho operaciones de control del clima.

Entre los principales paises que utilizan tecnología de manipulación climática se citan EEUU, la Unión Europea y México. Sin embargo, este mismo año hemos comprobado como también China durante los Juegos Olímpicos se sirvió de medios artificiales para tratar de evitar lluvias indeseadas.

El informe citado señala también que cualquier modificación unilateral de la temperatura o el clima es una amenaza para los países vecinos o para toda la comunidad internacional, pues parece claro que el "desvío", por ejemplo, de una tormenta en un radio geográfico determinado tendrá repercusiones en las zonas adyacentes, lo cual puede ser altamente perjudical y/o incontrolable por la cadena de acontecimientos y alteraciones meteorológicas que llegue a provocar.

Información completa en:
http://www.jornada.unam.mx/2007/02/19/index.php?section=sociedad&article=047n1soc

Fuente:
laJornada
Científicos: aplicar la geoingeniería no resuelve el problema y traería más desastres
Países desarrollados, por frenar crisis ambiental; planean manipular el clima
ANGELICA ENCISO L.

sábado, 18 de octubre de 2008

Bóveda Global de Semillas de Svalbard: el Artico a salvo del cambio climático.

El gobierno noruego ha construido en el Artico (en el archipiélago de Svalbard), al norte de Noruega, una enorme bóveda con el objetivo de poner a buen recaudo la biodiversidad de los cultivos.

Esta ubicación fue elegida por considerarse que estaba a salvo del cambio climático. Las obras, iniciadas en el mes de marzo de 2007, se debian concluir en mayo de 2008.

La capacidad de reserva del almacén es de unos tres millones de semillas y se proyectaron además espacios para el cultivo de especies vivas y un laboratorio.

Svalbard Global Seed Vault
Global Crop Diversity Trust
http://www.croptrust.org/main/arctic.php?itemid=217

Seguramente resultaría interesante que se informara a la opinión pública de todos aquellos lugares que, en principio, están "libres del cambio climático".

Hasta ahora toda la información sobre el cambio climático ha hecho referencia a la globalidad de su impacto, a los efectos que el calentamiento causa en todos y cada uno de los sistemas biológicos, geológicos, etc.

Sin embargo, al parecer, este impacto no es global. Al menos se prevee que no afecte al Artico, a pesar de todas las informaciones referentes al deshielo y sus consecuencias.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ARTICO: La rentabilidad del deshielo

"El hielo del Ártico podría desaparecer en el verano de 2030. Así de tajantes se muestran los científicos estadounidenses que esta semana alertaron de que la masa polar ha vuelto a reducirse hasta su segundo nivel más bajo de su historia llegando a superar las predicciones que situaban su desaparición en el año 2050. Un desastre ecológico que, sin embargo, tiene una contrapartida económica y geoestratégica. Los tesoros energéticos que alberga el hielo ártico y la posibilidad de hacerse con ellos han abierto una lucha encarnizada entre las poblaciones de la zona por el control del Polo Norte. EEUU, Canadá, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Rusia, los países con intereses en juego, se frotan las manos mientras contemplan la muerte del Ártico y luchan por conseguir el trozo más grande del pastel. El deshielo, según los expertos, es irreversible."

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/18/sociedad_13_companias_energeticas_hacen_agosto_deshielo_artico.html

lunes, 13 de octubre de 2008

CHEMTRAILS, ¿QUÉ SON?



http://www.metatech.org/Images/chemtrail%20contrail.jpg

"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

El vocablo fue utilizado por vez primera por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke.

La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros.

Las chemtrails parecen inicialmente estelas de condensación normales. Sin embargo -según sus defensores- son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden y se cruzan unas con otras en extraños patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato.

Los partidarios de la teoría aseguran que el fenómeno está extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia."

Información obtenida en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail

Enlaces en español (Wikipedia):
http://chemtrails.es/
http://www.mundodesconocido.com/webs/Chemtrails/chemtrails.htm

Enlaces en inglés (Wikipedia):
http://www.chemtrailcentral.com/chemfaq.shtml
http://carnicom.com/
http://www.anomalies-unlimited.com/Chemtrails.html
http://www.rense.com/general4/fre.htm

domingo, 12 de octubre de 2008

GLIFOSATO: El herbicida Roundup de Monsanto y sus graves efectos sobre la salud humana.

"El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto). Fue desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes.

Es un herbicida de amplio espectro, no selectivo y de acción sistémica, altamente efectivo para matar cualquier tipo de planta. En caso de propagación de Roundup sobre una planta, provoca la contaminación general del organismo, lo que provoca una necrosis de los tejidos vegetales, que la conducen a la muerte.

Los efectos en humanos, incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal."

http://www.ecoportal.net/content/view/full/81763

sábado, 11 de octubre de 2008

GEOINGENIERIA: arriesgando la vida oceánica.

"La Organización Marítima Internacional ya ha manifestado sus preocupaciones por los experimentos de Planktos, que según la OMI, aprovechan el vacío legal existente."

Los experimentos llevados a cabo por Planktos (empresa estadounidense que realiza la siembra de los océanos con polvo de hierro para provocar el aumento del fitoplancton con el fin de que éste absorba más cantidad de CO2)están suscitando las críticas de muchos investigadores y grupos ecologistas debido a los graves riesgos que plantean.

Stuart Banks, oceanógrafo de la Fundación Charles Darwin, afirma que "Planktos está introduciendo un riesgo desconocido difícil de seguir, controlar y medir."

Russ George, fundador y director de Planktos, asegura que "este experimento no busca solamente el beneficio económico que le reportaría en caso de éxito, si no que el objetivo principal es restaurar ecosistemas marinos."

Para Kenneth Coale, quien ha llevado a cabo algunos estudios de fertilización con hierro, lo tiene claro:

"Ahora mismo, este tema lo están desarrollando capitalistas que quieren obtener beneficios de fertilizar el océano, y la ciencia ha pasado a segunda fila en este debate."

Fuente:
http://www.ecoperiodico.com/destacados/20071114/el-rechazo-a-la-geoingenieria

jueves, 9 de octubre de 2008

DOÑANA: Acuíferos contaminados por metales pesados.

"Los pesticidas y fertilizantes contaminan los acuíferos que rodean esta reserva natural..."

Un equipo de científicos de Huelva y Cádiz han analizado los acuíferos de la zona de la Reserva de Doñana y han encontrado nitratos y sulfatos en superficie que superan las concentraciones aceptables y pueden terminar afectando a los humedales.

"Las concentraciones mayores de estos contaminantes están en las zonas donde hay una agricultura más intensiva..."

Esto hace pensar que la causa principal de la contaminación se debe al empleo de pesticidas y plaguicidas por parte de los agricultores de la zona, ya que los análisis demuestran la presencia de aluminio, cobalto, cromo y níquel.

"WWF/Adena lleva años denunciando la presión agrícola en torno al Parque Nacional, donde ya hay unas 6.000 hectáreas de cultivos, prácticamente todas de fresón. De ahí sale el 60% de las fresas que se consumen en España."

La asociación denuncia asímismo que "la mitad del agua utilizada para cultivar este producto procede de pozos abiertos ilegalmente..." y que incluso se ha llagado a realizar tala de pinares públicos sin autorización.


Rosa M. Tristán
elmundo.es ciencia y tecnología (Fuente)

http://elmundo.es/elmundo/2008/10/08/ciencia/1223480386.html

domingo, 5 de octubre de 2008

BICARBONATO SÓDICO CONTRA EL CANCER.

"Los fármacos usados en cáncer, tan caros como inútiles"

Este es el titular de la portada de la revista Discovery DSalud Nº 109, actualmente a la venta.
Si lo que plantea el reportaje es cierto, los tratamientos clásicos empleados en la lucha contra el cáncer no sólo resultan totalmente ineficaces sino que, además, pueden ser incluso perjudiciales, limitándose a alargar la agonía de quienes padecen la enfermedad en su fase más crítica.

"Lo único que se consigue con ellos (se refiere a los medicamentos convencionales) es prolongar la existencia unos meses y a costa normalmente de una calidad de vida muy inferior, porque ninguno ha demostrado jamás que permita superar un cáncer"

Se plantea el negocio farmacéutico que existe detrás de esta enfermedad como la razón fundamental por la que se rechazan alternativas terapéuticas no agresivas que han resultado eficaces en muchos pacientes.

"Hay oncólogos (leemos en la revista DSalud) que creen de verdad que cuando no hay ya nada que ofrecer a un enfermo... su obligación ética es proporcionarle hasta quimioterápicos que jamás se han probado siquiera en los tipos de cáncer que padece."

Sin embargo, se impide que los tratamientos no convencionales se apliquen alegando que no están contrastados empíricamente, a pesar de haber resultado altamente efectivos en muchísimos casos.

Este reportaje, firmado por Francisco San Martín, es completado por otro que aparece en el mismo número que informa sobre el uso de BICARBONATO SÓDICO como una de las alternativas de tratamiento.

"Las células cancerosas (se afirma en este segundo reportaje, firmado por Antonio E. Muro) precisan de un entorno ácido para crecer y desarrollarse ya que no pueden hacerlo en un entorno alcalino...
El doctor Tullio Simoncini utiliza algo tan simple como bicarbonato sódico diluido en agua logrando detener el crecimiento de los tumores. Dilución que simplemente se ingiere o bien, cuando se quiere llegar rápidamente cerca del tumor, se aplica por vía intravenosa."

Este sistema no sólo es efectivo, según Simoncini y los pacientes por él tratados, sino que además no tiene efectos secundarios. Para él la causa del cáncer es la Candida Albicans (hongo) y la solución el Bicarbonato Sódico, que aplicado correctamente termina con la enfermedad en un plazo de unas 6 semanas. Curiosamente, otros especialistas coinciden en los mismos plazos proponiendo tratamientos diferentes (ninguno de ellos los habituales).

A lo largo del reportaje se explica detalladamente todo el proceso y se afirma que el cancer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa del organismo:

"Simoncini forma parte de la corriente de investigadores que considera que el cáncer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa del organismo cuyo objetivo principal es mantener al ser humano con vida. Y lo que llevaría al enfermo a la muerte, por tanto, sería impedir desde fuera ese proceso curativo interno."

Las investigaciones parecen apuntar precisamente a la explicación sobre el desarrollo de esta enfermedad que da Simoncini (basada en el estudio del PH) y otros profesionales y expertos en el tema, aunque las fórmulas para luchar contra el problema varían de unos a otros. En lo que si coinciden es en la inconveniencia e ineficacia de los tratamientos típicos empleados.

Por otra parte, Simoncini y algunos otros se enfrentan al sistema establecido y, en consecuencia, se ven atacados, desacreditados e incluso impedidos judicialmente de ejercer su profesión. Todo ello nos hace plantearnos si realmente el poder farmacéutico está por encima de nuestra salud.

El debate está abierto y sólo los pacientes que han podido optar a estas terapias no convencionales están en disposición de decir si son realmente válidas.

Web de Tullio Simoncini
http://www.curenaturalicancro.com/

Referencias al tema en Nº 56 y 85
http://www.dsalud.com/

Antonio Bru, sobre el desarrollo tumoral en nº 65, 74 y 102
http://www.dsalud.com/

http://www.dsalud.com/cabecera.htm

http://www.dsalud.com/numero109_5.htm

viernes, 3 de octubre de 2008

jueves, 2 de octubre de 2008

SEXUALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Tras realizar una larga investigación, un grupo de científicos de la Universidad del País Vasco(UPV) ha llegado a la conclusión de que ciertos compuestos químicos que contaminan el agua de la comarca vizcaína de Urdaibai alteran los aparatos reproductores de algunos organismos, razón por la cual han comenzado a detectarse peces bisexuales y mejillones hermafroditas...

http://elblogverde.com/la-contaminacion-vuelve-bisexuales-a-los-peces/

miércoles, 1 de octubre de 2008

CANCER: Alcañíz especialmente afectado.

EFE. Alcañiz

Los casos de cáncer entre los habitantes de Alcañiz son significativamente más elevados que los que se registran en otros lugares de Aragón, como por ejemplo en Zaragoza, según un informe realizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

La alcaldesa del municipio, Amor Pascual, ha hecho público el informe, que se realizó por una petición del propio Consistorio y de la Asociación de Vecinos de la Margen Izquierda del Río Guadalope de Alcañiz ante el temor suscitado por la posible contaminación del aire con partículas de sílice procedentes de la empresa SYCA (Comercial Sílices y Caolines de Aragón S.L).

Según el estudio que dio a conocer la alcaldesa, el aumento de casos de cáncer en Alcañiz respecto a Zaragoza es especialmente significativo en el caso de tumores colorrectales y de vejiga, en los hombres, y de pulmón en las mujeres.

No obstante, el estudio no permite establecer una relación causal entre la contaminación del aire y sus posibles efectos sobre la salud, aunque sí muestra desviaciones estadísticas, explicaron desde el Gobierno de Aragón con motivo de haberse hecho público el documento.

En este informe se recomienda reducir las emisiones de partículas al medio ambiente, aunque no se pueda atribuir a la contaminación el aumento de la mortalidad o de la aparición de casos de cáncer.

Heraldo.es (Fuente)
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.24710